El equipo argentino de Pampas XV regresó a los entrenamientos tras la victoria del sábado pasado, ante Blue Bulls, y ya se prepara para su próximo desafío, Griquas, rival al que enfrentará el próximo viernes, 18 de marzo, a partir de las 15:30 (hora local), en el estadio Diamond Field High School, en Kimberley.
“El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos por el resultado del sábado y con confianza para lo que viene. Poco a poco vamos mejorando en cuanto a la adaptación al ritmo de juego que hay en Sudáfrica, ya que en los dos primeros partidos sufrimos un gran desgaste. En el último encuentro pudimos ser más participativos en ataque, y esperamos seguir en ese camino”, señaló el entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade.
Por la mañana, en turnos diferentes, los backs y los forwards hicieron trabajos en el gimnasio que posee el complejo PUK Sports Village, junto con el Preparador Físico, Francisco Meyrelles. A las 11:30 (hora local, +5 respecto de nuestro país), los jugadores participaron de un análisis de video, basado en el encuentro disputado el sábado pasado.
El entrenador tucumano hizo referencia al partido ante Blue Bulls: “El equipo funcionó muy bien, tanto en defensa como en ataque, donde fuimos contundentes para definir. Creo que cometimos demasiadas infracciones, con las cuales le entregamos la posesión de pelota al rival, y eso es algo que debemos corregir para llegar lejos en este torneo. Estamos conformes con la buena obtención y control de la posesión que tuvimos, y con la velocidad de los lanzamientos”.
Además, mostró su preocupación por la cantidad de penales cometidos en los últimos dos encuentros: “Debemos mejorar el número de infracciones que cometemos por encuentro, y es algo en lo que estamos trabajando mucho con el referee Francisco Pastrana y en los análisis de videos. Creo que varios de los penales son evitables y pasan por la concentración”.
La práctica vespertina se desarrolló a las 15:30, horario en el que Pampas XV afrontará su próximo encuentro. En el inicio del entrenamiento, el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron ejercicios de pick & go y maul, tanto en ataque como en defensa. Por su parte, los tres cuartos practicaron en extrema defensa a partir de formaciones fijas y móviles. Para culminar, el elenco argentino desarrolló un trabajo en conjunto de ataque y defensa con vistas a su próximo encuentro, ante Griquas.
Tras finalizar la práctica y hacer baños de frío y calor, una gran parte del plantel Nacional se dirigió hacia el estadio situado en el complejo, para presenciar un partido que tuvo como protagonista al equipo de la Universidad, PUK, por la Varsity Cup.
“El partido ante Griquas será similar al de Lions, ya que ellos hacen un rugby que somete al rival, y de local son muy fuertes. Es el equipo que menos puntos recibió el torneo pasado y en éste viene muy bien, ya que logró tres victorias con punto bonus”, analizó el ex entrenador del Seleccionado de Portugal, quién reveló cuales serán las claves del próximo partido: “Vamos a tener que mantener la sólida defensa que mostramos, que es uno de nuestros fuertes, y a partir de ahí podemos complicarlos con nuestros ataques, pero para eso será importante no entregar la pelota y controlar la posesión”.
Hourcade se mostró muy conforme por el rendimiento que mostraron los jugadores hasta el momento y aseguró que todos los integrantes del plantel tienen posibilidades de jugar: “El equipo está respondiendo muy bien a pesar de la rotación y nosotros, los entrenadores, sabemos que podemos contar con cualquiera de los 29 jugadores convocados. Para este viernes vamos a armar el equipo con quienes consideramos que estarán mejor, ya que éste es un torneo largo, con mucha dureza física y un ritmo muy intenso. Todos van a tener la posibilidad de mostrarse”.
Para culminar, quién comparte la conducción del equipo con Mauricio Reggiardo, dejó un mensaje para el próximo partido: “El viernes esperamos mejorar lo hecho ante los Bulls y trataremos de derrotarlos. Todos los partidos son muy importantes, pero enfrentar a uno de los candidatos siempre genera algo extra. Igualmente, nuestra premisa es que el siguiente partido es el más importante, y es por eso que vamos a dejar todo en la cancha para buscar el triunfo”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más