El equipo argentino de Pampas XV trabajó nuevamente en doble turno en la ciudad de Potchefstroom, donde el próximo sábado, 26 de marzo, enfrentará a Leopards por la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011.
Por la mañana, el equipo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en turnos separados en el gimnasio, en tanto que a continuación se trasladaron hacia el campo de juego, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos entrenaron kicks tácticos.
“El grupo está muy bien, en gran parte por los buenos resultados que obtuvimos en las primeras fechas. Hay un muy buen ambiente, hoy disfrutamos de una rica comida, que elaboramos entre todos, y nos estamos divirtiendo mucho”, destacó el tucumano Gabriel Ascárate.
“Tenemos la suerte de que como ganamos todos los partidos, podemos empezar la semana de trabajo con más tranquilidad. Sabemos que no nos sobra nada y que si nos damos el lujo de relajarnos cualquier equipo nos puede ganar”, remarcó el jugador de Natación y Gimnasia, quién agregó que “hoy entrenamos en ataque y defensa pensando en Leopards. Creo que el equipo está muy sólido, y que no se sienten los cambios porque el grupo está muy unido”.
Luego del almuerzo, los jugadores participaron de un análisis de video, basado en el juego de ataque y defensa de Leopards, el próximo rival, y se definió la estrategia del juego.
Posteriormente, el plantel realizó la segunda práctica de la jornada, la cual comenzó con los forwards ensayando movimientos de lineout y de ataque y defensa de maul, en tanto que los backs hicieron movimientos de semi ataque. Luego, el equipo trabajó bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez, quienes coordinaron ejercicios de organización defensiva, de recuperación y contraataque.
El centro de Pampas XV analizó el próximo partido: “Las expectativas para el partido pasan por ganar el próximo sábado y por seguir mejorando en el juego. Leopards es un rival duro físicamente, como todos los equipos, estamos buscando sus falencias para poder aprovecharlas en el partido. Buscamos el triunfo para acercarnos a la clasificación, que es nuestro objetivo”.
“El objetivo es muy claro desde que salimos desde Argentina, buscamos clasificar a cuartos de final. Todavía no logramos nada y no nos podemos relajar, porque si no hacemos las cosas bien, en cualquier momento podemos caer. El equipo está muy comprometido con ésta situación”, añadió.
Por la noche, la delegación cenó milanesas con tortillas de papas, que fueron elaboradas por los jugadores. En la jornada de mañana, miércoles 23 de marzo, los integrantes de Pampas XV se trasladarán hacia Johannesburgo, donde irán a un parque de diversiones.
Por último, Ascárate se mostró muy contento por el momento que está viviendo y por la experiencia que están atravesando: “Estoy feliz por ésta oportunidad de estar acá en Sudáfrica, representando al país. Me he preparado mucho para esto, como todos los demás chicos, y es una satisfacción muy grande que nos estén saliendo las cosas. Queremos aprovechar ésta posibilidad, éste es un campeonato importante, de gran nivel. Día a día vamos creciendo como equipo y estamos disfrutando de cada momento”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más