El miércoles está establecido, dentro de la delegación de Pampas XV, como el día libre para jugadores y cuerpo técnico. Sin horarios fijos, ni rutinas de entrenamiento, cada integrante del plantel argentino tiene la libertad para descansar, recorrer o realizar el plan que más disfrute en tierras sudafricanas.
“La mayoría aprovechamos para dormir y descansar por la mañana. Después fuimos a almorzar en grupos a una pescadería que está cerca del complejo, en la cual ya nos conocen y nos tratan muy bien.”, señalo el segunda línea, Mariano Galarza.
En la jornada de hoy, un grupo de jugadores integrados por Ramiro Moyano, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias, Matías Cortese, Tomas De la Vega, Román Miralles, Juan Imhoff y el propio Galarza, visitaron una reserva de leones situada en la localidad de Stilfontein, a unos 30 kilómetros de la Universidad de Potchefstroom. Allí, los jugadores recorrieron las instalaciones e interactuaron con las distintas especies de felinos que habitan la reserva.
“Fue una linda experiencia. Hay leones y chitas, los cuales están divididos según la edad. Los más chiquitos tienen un mes y nos permitieron darles de comer y tocarlos. También vimos unas chitas, las cuales no eran tan amigables y no pudimos acercarnos demasiado”, detalló el ex jugador de Universitario de La Plata.
El resto de los jugadores del Seleccionado optó por quedarse en los departamentos de la Universidad, donde se encuentran hospedados. El punto de reunión fue la habitación que comparten Martín Landajo y Santiago González Iglesias. El medio scrum del Club Atlético San Isidro promovió un nuevo juego de dados, lo cual motivo la creación de cubiletes por parte de los jugadores.
El plano artístico se apoderó de los integrantes de Pampas XV, quienes decoraron sus propios cubiletes y pasaron la lluviosa tarde desafiando al azar con los dados. ¿El ganador?, el capitán, Miguel De Achaval. Sin embargo, quien se lució con su modelo inspirado en su pasión futbolera por Estudiantes de La Plata y Juan Sebastián Verón, fue Agustín Creevy.
“Hoy elegimos quedarnos en la Universidad y surgió este juego que trajo “Marta” (Landajo). Como hacía falta tener cada uno su propio cubilete, compramos unos vasos de plástico y cada uno armó su diseño.”, detalló el hooker de Pampas XV, quien a su vez agregó: “Estos días tratamos de despejar un poco la mente y descansar. Mañana será el turno de volver a los entrenamientos y enfocarse en el partido del sábado ante Valke. También el jueves es esperado porque es la noche de cine. Siempre alguno elije una película y nos juntamos a verla en el meeting del equipo, es un momento sagrado, ya que la tele de acá ni la miramos.”
Sin embargo, no todo fue distensión dentro de la delegación. El staff técnico también permaneció en la Universidad de Potchefstroom, ya que aprovechó la jornada para realizar algunos videos de análisis de juego, los cuales seguramente formarán parte de las charlas técnicas que habrá en lo próximos días.
Por su parte, el Manager del equipo, Julio Clement, dedicó gran tiempo de la jornada para llevar a cabo algunos trámites de visado, con vistas al último partido de la etapa clasificatoria. Dicho encuentro será frente al combinado de Welwitchias, el viernes 15 de abril, en el estadio Hage Geingob, en Windhoek.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más