El rugby mundial va para un lado y los dirigentes argentinos para otro, afirmó Ignacio Fernández Lobbe.
“El rugby mundial va para un lado y los dirigentes argentinos para otro”, afirmó Ignacio Fernández Lobbe, uno de los responsables de la carta de renuncia que presentaron Los Pumas. La Unión haría un ofrecimiento en las próximas horas para que los test match ante Gales y Nueva Zelanda se jueguen sin dificultades.
Ignacio Fernández Lobbe, uno de los más representativos de Los Pumas y firmante en la carta presentada a la UAR, aseguró que no es una pelea económica, sino algo que sirva para el futuro del rugby argentino. El martes se dio a la luz la renuncia de cincuenta y tres jugadores al plantel dirigido por Marcelo Loffreda, y los test matches contra Gales y los All Blacks están en duda. Los dirigentes están buscando una solución y en las próximas horas le harían un ofrecimiento a los delegados del grupo.
En esa carta entregada el lunes a las uniones, y que al día siguiente se filtró a la prensa, los jugadores reclaman mayor atención por parte de la UAR a sus pedidos y que dejen de mentirles. Hoy, en sus declaraciones al programa Cuál es, que se emite por Rock&Pop, el ex jugador de Liceo Naval volvió a manifestar su posición con la actual dirigencia: Hace cinco meses que nos vienen faltando el respeto, y los más perjudicados siempre somos nosotros.
Fernández Lobbe jugó el Mundial de 1999 y en 2003, y junto a Agustín Pichot, Felipe Contepomi, Martín Durand, Gonzalo Longo y Mario Ledesma hicieron la carta. El rugby mundial va hacia un lado, y los dirigentes de la UAR para otro, sentenció el argentino que milita en el Sale, de Inglaterra. Y agregó: Esto es mejor para los que vengan.
La Unión Argentina de Rugby no sólo afronta ese inconveniente. Además, está la convocatoria de acreedores respaldada el miércoles en la Asamblea extraordinaria. Y allí surgió un problema más: Jorge Cafasso, presidente de la URBA, se fue de la reunión y dijo que no queda otra que pedirle la renuncia a la Comisión Directiva de la UAR. Lo van a pedir algunas uniones y Alejandro Risler y compañía tendrán un tema más para la agenda.
También sigue el conflicto con el ex agente comercial, Sportfive, y el juicio con el rugbier Guillermo Bustamante Sierra, quien en septiembre de 1994 sufrió una grave lesión. No hay más embargo, pero todavía no finalizó la cuestión.
En los últimos meses tuvieron un problema tras otro, y en algunos parece no haber una salida clara. Las voces del rugby se alzaron a favor de los jugadores, y hoy la Comisión Directiva de la UAR está en una encrucijada contra Los Pumas, el Presidente de la URBA, Sportfive y Guillermo Bustamante Sierra.
Fuente: Diario Olé
Foto: Diario Olé