El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, confía en que un enfoque más unificado para enfrentar los desafíos que presenta el coronavirus puede ayudar a su deporte a crear una nueva estructura internacional.
Los planes para un Campeonato de Naciones de dos niveles, trabajando alrededor del Seis Naciones y el Rugby Championship con promoción y descenso, se desecharon en junio del año pasado después de no obtener suficiente apoyo.
Pero Beaumont, que espera ser reelegido en su cargo el próximo mes, siente que la suspensión del deporte es una oportunidad para reexaminar los calendarios internacionales.
Y, con World Rugby lanzando un fondo de £ 80 millones esta semana para ayudar a las uniones a negociar la crisis del coronavirus, se siente alentado por la unión entre las naciones de rugby.
“Estoy bastante seguro de que habrá una variación en la copa de las naciones”, dijo el ex capitán de Inglaterra a BBC Radio Five Live.
“Creo que existe un verdadero espíritu de colaboración entre el norte y el sur, mirando lo que podemos hacer con nuestras ventanas de juego y ventanas internacionales que pueden generar más fondos en otra competencia.
“Hay que mirar el calendario: la gira de los British & Irish Lions cada cuatro años, la Copa del Mundo cada cuatro años. Es un acto de equilibrio que tienes que hacerse para encajar todo en este rompecabezas”.
“Tengo la sensación real de que alguna variante de la liga de las naciones volverá a la mesa de discusión”.
Beaumont admitió anteriormente que podría no haber más rugby internacional en lo que resta del 2020 y la incertidumbre persiste cuando el deporte doméstico puede reanudarse.
Asociación de prensa