Finalizó la quinta etapa del Circuito, en Las Vegas, y Argentina quedó cerca de conseguir la Copa de Plata. Francisco Merello, desde su vasta experiencia en el Seven, profundiza sobre el desempeño del equipo, el cual “fue de menor a mayor”.
La primera parada del año, no de la temporada, fue Wellington, en el país donde el rugby es religión. Allí, el Seleccionado Argentino de Seven cayó 24-12 ante Australia por la semifinal de la Copa de Bronce y se despidió de la cuarta etapa. Luego, la meta era mejorar en Las Vegas, donde, tras caer en la final de Plata ante Kenia, el plantel y cuerpo técnico quedaron satisfechos con el avance.
Para Merello, “fue un torneo bastante positivo porque mejoramos. Empezamos mal en Wellington, pero creo que lo más importante es cómo terminamos. Supimos ir de menor a mayor y terminamos jugando muy buenos partidos”. Pero ¿qué cambió en el juego de Los Pumas 7s para lograr mejores resultados? “Principalmente, mejoramos la defensa. Fuimos más eficientes en el tackle individual. Cuando teníamos la pelota, en general nos iba bien, pero para ganar un partido hay que empezar por tener buena defensa. Nos metieron muchos tries y eso en el resultado obviamente fue letal”, analizó Francisco, y adelantó: “Los más importante a trabajar van a ser las situaciones de contacto, sin descuidar la defensa, porque estamos convencidos que es la clave para jugar bien”.
Si bien el equipo no alcanzó a quedarse con la Copa de Plata, mostró varios momentos de buen juego y un mejoramiento visible, tal como lo aseguraba el jugador de Regatas de Bella Vista. “Creo que nuestro mejor partido en Las Vegas fue contra Inglaterra, porque fue el encuentro en el que mejor defendimos. En ese partido se vio lo mejor de Argentina, a pesar de que era una instancia difícil, porque se trataba de las semifinales de plata y era el tercer día de competencia, lo cual psicológica y físicamente influye”, señaló.
En la final, Los Pumas 7s habían comenzado de buena manera, marcando un try por medio de Agustín Migliore a los dos minutos de comenzado el encuentro. Sin embargo, ese iba a ser el único try argentino en el partido, ya que Kenia anotó tres y Argentina no sumó. Al respecto, Merello, que debutó en Los Pumas 7s en el 2006, expresó que “la realidad es que Kenia venía mejorando mucho como equipo, habían bajado un poco el nivel en diciembre pero recuperaron a varios de sus jugadores claves. Tuvimos algunos errores de sistema y el cansancio lógico de tantos partidos. Los keniatas son jugadores que corren muchísimo y la parte física sin duda nos jugó en contra”.
En la charla final de cierre de gira, los jugadores tuvieron la oportunidad de expresar sus conclusiones, un momento que Merello disfruta mucho, según él mismo contó. “Estoy contento por lo que se hizo y por lo que se mejoró. Además, los jugadores nuevos se adaptaron fenómeno al equipo, demostraron tener mentalidad ganadora y ganas de seguir siendo parte del plantel. Eso demostró que su previa participación en los Sevens de verano fue muy útil para su rápida adaptación al Circuito”, cerró con alegría Merello. En las próximas semanas habrá tiempo para hacer un estudio más profundo de los aspectos a mejorar y de los que salieron bien, para encarar las próximas etapas, en Hong Kong y Japón.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más