Italia enfrentará su partido más complicado en el Torneo Seis Naciones de rugby cuando visite el sábado en Cardiff al invicto Gales, según el ex capitán italiano Marco Bortolami.
ROMA (Reuters) – Italia enfrentará su partido más complicado en el Torneo Seis Naciones de rugby cuando visite el sábado en Cardiff al invicto Gales, según el ex capitán italiano Marco Bortolami.
"Ellos son un equipo peligroso porque tienen hombres muy fuertes," declaró el lunes a periodistas el segunda línea, que ya está listo para jugar tras perderse las dos derrotas anteriores de su selección -frente a Irlanda e Inglaterra- por una lesión.
"Tienen un enorme potencial y no creo que ellos hayan mostrado todavía todo lo que tienen para dar," agregó Bortolami.
"En los papeles no lo parecía (que ellos fueran el oponente más difícil) porque tuvimos que jugar en Irlanda y luego enfrentar al finalista de la Copa del Mundo Inglaterra, pero las cosas cambiaron. Irlanda jugó mal en el segundo tiempo contra nosotros e Inglaterra fue muy decepcionante," explicó.
El jugador de 27 años dijo que Italia no estaría feliz con una tercera honorable derrota este fin de semana.
"Mostramos que estuvimos sólo a un paso de ganar los partidos que jugamos, por lo que debemos creer que podemos hacerlo," dijo Bortolami, quien reemplazó como capitán al número ocho Sergio Parisse al inicio del torneo.
"No estamos aquí para perder más puntos. Definitivamente, no estamos satisfechos," expresó.
ESTILO EXPANSIVO
Bortolami dijo que Italia debe evitar que Gales pueda jugar con su estilo expansivo si quiere repetir su victoria del año pasado sobre ellos.
"Gales juega un rugby muy abierto con (muchas) descargas. Si podemos detener esas descargas y no les damos espacios, realmente podemos competir contra ellos. Si los dejamos jugar, será muy complicado porque tienen mucha habilidad," explicó el jugador italiano.
A su vez, advirtió acerca de que Gales suele aplicar las mismas tácticas "al límite del reglamento" que usaron los forwards ingleses para robar la pelota el último fin de semana.
Gales tiene un 100 por ciento de efectividad este año después de haber vencido a Inglaterra y Escocia.