El ex entrenador de los All Blacks, Steve Hansen ha sido ignorado por los críticos de rugby como el mejor entrenador internacional en la historia del rugby.
El crítico de rugby británico Stephen Jones eligió al ex entrenador de Gales, Warren Gatland y al ex técnico de Inglaterra Clive Woodward, ambos también ex entrenadores de British & Irish Lions, como número uno en una función para The Times . Hansen ni siquiera estaba en segundo lugar.
En cambio, Jones clasificó a Hansen detrás de Woodward, Gatland, otro ex entrenador de los Lions, Sir Ian McGeechan, y el entrenador irlandés de Saracens, Mark McCall para ubicarse en cuarto lugar.
Jones insinuó el resultado de la medalla de bronce de los All Blacks en Japón el año pasado como el razonamiento de su elección.
“Puede que se haya quedado sin energía al final, pero ha sido audaz e imaginativo”, escribió Jones.
“Hasta hace poco había mantenido a Nueva Zelanda por delante de todos, casi nunca se molestó con lo que otros pensaban que era la mejor manera de jugar y ganó tantos partidos con ese estilo”.
Jones dijo que Hansen no podía clasificarse por encima de Woodward.
“Sir Clive recogió un equipo sin infraestructura que no iba a ninguna parte. Hansen recogió a los All Blacks cuando ya eran campeones mundiales”.
“Las filosofías de Woodward todavía están siendo aceptadas por entrenadores e imitadores”.
Mientras tanto, el ex segunda línea de Inglaterra y los British Lions, Stuart Barnes, colocó a Hansen en un segundo lugar más honorable.
Calificó a Carwyn Jones, que entrenó a los Lions en una victoria en serie sobre los All Blacks en 1971, como su número uno.
“De 2013 a 2016 entrenó al mejor equipo de todos. Es difícil ensalzar a los entrenadores Kiwi porque los jugadores llegan muy bien preparados. Pero Hansen los llevó a un nivel completamente diferente de los ganadores de la Copa del Mundo 2011 que Graham Henry. Hansen, el No 2, dio un paso al frente y se convirtió en uno de los grandes No 1 “, dijo Barnes.
Barnes tenía a Woodward como su tercera opción, y a Gatland quinto.