Los Curas de locales vencieron a la U cordobesa por 37 a 23 pero más allá de la victoria no pudieron pasar a la próxima fase.
Marista terminó su participacion en la zona Ascenso del Torneo del Interior, con una victoria por 37-23 ante Universitario de Córdoba.
Para pasar a la segunda fase, los Curas necesitaban una manito de su vecino, Liceo, que nunca llegó porque los Clavos cayeron categóricamente 42-7 ante el Jockey de Villa María (ver aparte página 23), que finalmente fue el equipo que clasificó para la próxima ronda.
Sin bien Marista entró a la cancha decididamente a buscar la victoria con bonus incluido que le permitía tener chances de clasificar, fueron los cordobeses que marcaron el ritmo en los primeros minutos.
Obteniendo buenas pelotas de los rucks, la U puso en aprietos a los locales, aunque sólo pudo anotar mediante un penal del centro Javier Penachioni. Marista comenzó a trabajar por el lado de los forwards, con el maul como principal arma, hasta que a los 13 llegó el try del primera línea Emiliano Labrador.
Con la tranquilidad de haber apoyado, los locales comenzaron a dominar el juego y cuatro minutos después llegó la conquista de Alejandro Cahiza. El Pelo recibió la pelota de Gastón Nassazi, después de una serie de dudas en el fondo cordobés, para ampliar diferencias.
La ofensiva local siguió haciendo estragos en el ingoal cordobés, cuando Andrés Setién apoyó el tercer try tricolor. Marista nunca paró de atacar con sus backs y en su afán por incrementar el resultado, un descuido permitió el contrataque universitario y el try de Matías Cuadrado, para el 17-13 parcial.
En el complemento, los locales mantuvieron la presión y a los 5 llegó la segunda conquista marca registrada del Pelo Cahiza, escapando al último hombre cordobés.
Después el partido se hizo áspero, cerrado y por momentos mal intencionado, obligando al referí tucumano Carlos Pintos a mostrar la tarjeta amarilla en varias oportunidades. Los cordobeses se acercaron con el try de Pablo Figueroa.
Marista mantuvo la ventaja con el drop del Cuca Ramazzi y un penal del Dani Rocuzzo. Esteban Clavero volvió a acortar para los visitantes, pero en la última jugada, Marista selló el partido con el try apoyado por Alejandro Morellato, mediante la fórmula line-maul.
MARISTAS MENDOZA: 37
Juan Pablo Orlandi, Emiliano Labrador, Juan Pablo Arnut, Gastón Nasazzi, Juan Sánchez, Federico Greco, Mauricio Waisman, Ignacio Serra, Juan Carrasco, Daniel Roccuzzo, Alejandro Cahiza, Claudio Amigo, Andrés Setien, Diego Pincolini, Federico Pincolini
Ingresaron: Ramazzi, D’Elia, Morellato, Vega y Correa.
UNIVERSITARIO CORDOBA: 23
Eduardo Palacios, Luis Damico, Walter Alvarez, Pablo Nota, Pablo Figueroa, Aníbal Gramajo, Matías Ferreyra, Agustín Garelo, Sebastián Cuadrado, Marcelo Denk, Agustín Ravassoti, Javier Pennachioni, Luis Broca, Martín Baliño, Matías Caudrado
Ingresaron:Nieto, Clavero, Peña.
Tantos:
Marista: tries de Labrador, Cahiza (2), Setien y Morellato; más
1 drop de Ramazzi, 1 penal y 3 goles de Roccuzzo.
Universitario: tries de M. Cuadrado, Figueroa y Clavero; más 2 penales y 1 gol de Penachioni.
NOTAS RELACIONADAS:
- Resultados, Tabladas de Posiciones
Por Leonardo Ruiz/Ovación