Mientras en la otra parte del planeta se está viviendo el Mundial a full, en Buenos Aires se viene desarrollando un Top 14 que desde hace unas fechas comenzó a ganar en emoción y a tornarse equilibrado.
Los puestos de vanguardia van cambiando constantemente por la mínima diferencia de puntos que existen entre los cuatro primeros de la tabla (uno). Y como ejemplo de esto se puede tomar el fin de semana pasado, ya que el traspié del SIC (pasó de ser puntero a cuarto) le permitió a Hindú, Alumni y Pucará ser los nuevos líderes con 34 puntos.
Esta tendencia podría llegar a repetirse el sábado, en el décimo capítulo del torneo, porque el trío de encumbrados disputarán tres partidos exigentes y ante rivales impredecibles. Por un lado, la Furia Roja de Burzaco llevará su juego dinámico y batallador hasta la ciudad de las diagonales para enfrentar a La Plata en el encuentro más destacado de la fecha.
“Llegamos bien pero va a ser durísimo. Me parece que Pucará está siendo el equipo revelación del año. Seguramente vamos a tener que correr muchísimo porque ellos cuentan con unos backs que hacen muchísima diferencia; debemos mantener la concentración y no desvirtuarnos tanto del partido”, analizó en la previa Esteban Durante, wing pla-tense. Las estadísticas no son favorables para Pucará, ya que hace más de diez años que no festeja en Manuel Gonnet, de hecho en ese lapso sólo lo derrotó en dos oportunidades (ambas en Burzaco).
“Va a ser otra final. Hace un par de fechas que venimos con una seguidilla de partidos exigentes y el del sábado con La Plata no va a ser la excepción. Nosotros debemos seguir confiando en lo que podemos dar y mantener un equilibrio. No hay que desesperarse”, sostuvo Conrado González Bravo.
Hindú, que por una cuestión de tantos a favor está en lo más alto de la tabla, recibirá a un alicaído CASI (ya lo derrotó en esta temporada en Don Torcuato). Sin embargo, las realidades de cada uno son opuestas: el Elefante ha logrado armarse, mien-tras que el Atlético parece estar en caída libre y actualmente se encuentra de mitad de tabla para abajo.
El restante vanguardista, Alumni, viajará a Sáenz Peña para medirse ante un San Martín que ha perdido el protagonismo luego de una par de derrotas en fila.
Por su parte, el SIC buscará la recuperación ante Olivos para no perderles pisada a los nuevos líderes. Estarán completando la fecha diez del Top 14 Champagnat con Belgrano, San Luis ante San Albano y Newman que recibe a Atlético del Rosario.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más