El ex capitán de los All Blacks, Richie McCaw, cree que el actual entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, podría convertirse en el nuevo técnico de Nueva Zelanda en un futuro próximo.
Nacido en Nueva Zelanda, Schmidt ha entrenado a Irlanda desde 2013 y los guió a las sucesivas victorias del Seis Naciones en 2014 y 2015, pero McCaw cree que todavía hay futuro para él en su país.
“Él sigue adquiriendo una excelente experiencia en Irlanda la cual es muy valiosa”, dijo a UTV Irlanda .
“Hay trabajos para él en el Super Rugby, si decidiera volver a su país. Si él quisiera volver a Nueva Zelanda, sería una muy buena noticia antes de que se produzca una grieta en los All Blacks. Sería un buen momento para tenerlo en nuestro país a un gran técnico como Joe Schmidt, más teniendo en cuenta que Steve Hansen seguirá entrenando al menos hasta el 2017 por lo que no sería mala idea que vaya haciendo su camino en su tierra”.
“Tener a un gran entrenador implicado en Nueva Zelanda sería impresionante”.
McCaw cree que Irlanda está cerca de ganarle por primera vez a Nueva Zelanda después de la excelente performance que tuvo el seleccionado de camiseta verde frente a los All Blacks donde el actual campeón del mundo se quedó con el triunfo en el último suspiro del partido en 2013 (24-22).
“No hay duda de que el partido de hace tres años, tal vez, no merecíamos ganarlo, pero simplemente muestra que en estos encuentros queda demostrado la línea delgada que hay entre ganar o perder”, añadió el ex capitán de los All Blacks.
“Una gran cantidad de los mismos jugadores todavía continúan en el plantel de Irlanda, así que no hay razón por qué no lo puedan hacer próximamente”.
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más