En 55 tests y 15 años desde que debutó en Los Pumas, Rodrigo Roncero cosechó grandes amigos. Y Scrum juntó a algunos para que le digan lo que sienten en este especial momento para el pilar, quien se retiró del rugby.
Mario Ledesma fue uno de los primeros en sumarse, y también Felipe Contepomi y Gonzalo Longo. No se quedaron atrás Diego Albanese, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges, Rimas Álvarez, José María Núñez Piossek, Manuel Contepomi y Juan Fernández Lobbe. Un emotivo homenaje para Roncero, uno de los mejores pilares de la historia de Los Pumas. ¡Gracias Rorro!
MARIO LEDESMA:
“Como persona y como jugador dentro de lo que me dio el rugby fue de las cosas más lindas. Porque lo conocí como amigo. Como jugador, se lo dije, siempre me dio seguridad entrar con él a la cancha. Nunca fue lo mismo entrar con él o sin él. No por una cuestión de miedo, sino porque sabías que podías ir a la guerra con Rorro”.
“De nuestra generación fue el que no tuvo problemas de integrarse con nadie. Se lleva bárbaro con todo el mundo, más alla de lo que la gente percibe porque parece malo. Siempre tira para adelante, siempre positivo. No va a andar haciendo chistes, pero generalmente está de buen humor. Fue la locomotora del grupo, en los momentos difíciles”.
“En el rugby me tocaron todas. Hice todas las que quería hacer. Me queda como asignatura pendiente no haber podido estar con él en su despedida de Los Pumas. Me hubiese gustado estar ahí, no como jugador porque me retiré en 2011, pero sí en la tribuna cerca suyo. Sé lo importante que es porque lo viví hace poquito. Me alegra muchísimo que se retire de la forma que él quería”.
“Me parece que Rorro representa algo, algo importante, que es lo que nos gustaría ver en todos los que visten la camiseta argentina. Representa y nos representa, son muchas cosas que van más alla de la garra, la locura. Son cosas más cercanas a principios y valores”.
FELIPE CONTEPOMI:
“Bajo mi humilde opinión Rorro fue y es el mejor jugador argentino en su puesto que tuvo la historia de nuestro rugby. Aguerrido, solidario, y de enorme calidad técnica. Pareciera ser que su potencial no tiene techo ya que pasan los años y cada vez juega mejor”.
“Como persona, vive como juega, con la misma intensidad. Solidario al máximo, honesto y muy leal a los suyos, siempre predispuesto”.
“Tuve la suerte de jugar en varios seleccionados con Rorro y en el último año compartir club. Más que un compañero es un amigo, y tener la suerte de poder jugar a ese nivel con un amigo no todos la tienen. Disfruté de cada minuto con él dentro y fuera de la cancha. ¡Simplemente Gracias Rorro!”
JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ LOBBE:
“Rorro es una leyenda de este deporte. Cabda vez que entro nos dejó todo, nos dio todo lo que tenía. Tuve la suerte de estar con él y le voy a estar eternamente agradecido. Con buenos y malos partidos, nos entregó el corazón. Eso no se compra, no se entrena. O lo tenés o no. Hay que decirle gracias un millón de veces”.
DIEGO ALBANESE:
“Es de esos jugadores que te emociona ver jugar. Simboliza 100 por ciento el espíritu y actitud puma. Va a pasar mucho, mucho tiempo hasta que aparezca otro RONCERO. Hoy puedo decir que jugué con él…un orgullo”.
GONZALO TIESI:
“Rorro es un grande de verdad. Como jugador, todos sabemos lo que significa. Un ejemplo de lo que es ser un jugador de Los Pumas. Sacrificio, entrega y corazón, más allá del talento natural que tiene. Es un superdotado. Un pilar que juega 80 minutos todos los partidos, corre y tacklea como un tercera línea. Terminó su carrera a un nivel altísimo, destacándose contra los mejores. Para hacer todo eso, tenés que ser el mejor”.
“Afuera de la cancha es un tipo muy querible, sencillo y muy divertido. Fue realmente un orgullo haber compartido estos años con él. Deja una marca imborrable, y un espacio muy difícil de llenar tanto en la cancha como en el grupo”.
GONZALO LONGO:
“Rorro fue un jugador de esos que te inspiran dentro de la cancha con su compromiso y sacrificio. Un gran compañero que siempre dio todo por el equipo y por el grupo. Los Pumas pierden un gran jugador y un ejemplo. Para mí fue un honor haber podido compartir grandes momentos junto a Rorro, tanto dentro como fuera de la cancha. Se lo va a extrañar”.
MANUEL CONTEPOMI:
“Rorro es único. Un tipo que refleja en la cancha lo que es afuera como persona. Un fuera de serie. Un tipo leal, compañero, sacrificado, comprometido, alegre y loco. Agradezco haber jugado con Rorro tantos años, desde juveniles hasta mundiales con Los Pumas. Agradezco tenerlo como un gran amigo y disfrutarlo tanto. Agradezco que sea argentino y ejemplo de muchísimos grandes y chicos. Único y probablemente irrepetible”.
LUCAS BORGES:
“Como jugador es el mejor pilar, el más completo, con buen scrum, áspero y una dinámica y tackle de un tres cuarto. Como persona es un tipo muy frontal y un excelente compañero. Siempre sumando para el equipo. Y como amigo unos de los grandes que me dejó el rugby, con quien me tocó vivir mis mejores años de rugby, tanto en el Stade Francais como en Los Pumas. ¡Un grande!
MARTÍN DURAND:
“Un jugador con mucho glamour, un poquito disciplinado para no decir indiciplinado, gran tackleador y con mucho sacrificio y entrega. Un gran atrevido y carasucia”.
“Agradezco haberlo tenido de compañero y el privilegio de haber jugado con él. Una persona inigualable y siempre quedará en mi recuerdo. Chapeau para Rorro”.
RIMAS ÁLVAREZ:
“Aparte de ser uno de los mejores pilares que vi en mi vida, capaz de hacer el trabajo sucio en la cocina. Entre los gordos más malos del rugby mundial (clasificado por el Midi Olympique dentro del Top 3 de jugadores pesadilla. Creo que yo estaba 3 ó4 puestos más atrás, ja. Como también maravillarnos con sutilezas. Es una persona con la que podés contar, que tiene un humor poco común pero que te asegura reirte bastante durante una gira .Es un jugador que siempre rindió, gran tackleador y que siempre me gustaría tener en mi equipo. Fue un placer haber jugado con él”.
JOSÉ MARÍA NUÑEZ PIOSSEK:
“Estos días me acordaba cuando debutó o uno de sus primeros partidos. Fue un Sudamericano en Mendoza, y ya tenía parada, personalidad. Desde la musculosa negra para ir a tomar un café, en un momento del partido agarró una pelota de un rebote de un line y corrió 40 metros como un tercera línea para el try. Un fuera de serie que lo único que hizo con el tiempo fue demostrar más y afianzar sus condiciones. Un grande que hace emocionar al verlo jugar. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa, es un ejemplo de persona, profesional, padre de familia y buen tipo. Lo voy a extrañar”.
scrum.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más