Carlos Paz Rugby tuvo un gesto más que importante. Durante varios fines de semanas se entregaron folletos con el significado de lo que es el rugby.
Este es uno de los axiomas de nuestro juego que debe ser observado por todos aquellos que de una u otra manera somos protagonistas del mismo. Y dentrO de las cualidades que debe poseer esa buena persona se encuentra la de observar un adecuado respeto por sus compañeros, los adversarios y el referí, tanto cuando son jugadores como cuando, fuera del campo forman parte del público asistente a un partido.
El rugby es un juego que nos une y lo hace a través de su espíritu, construido en base a la solidaridad, el coraje, la lealtad, el compañerismo y la generosidad.
Debe mantenerse una actitud de resteto por el jugador que ocasionalmente es rival en el campo de juego. Sin él y sus compañeros no se puede jugar un partido de rugby. Y sin el referí y sus colaboradores tampoco se puede disputar ese partido. Ellos son los responsables de controlar el juego y penar todas aquellas infracciones a sus reglas. Merecen todo el respeto: el árbitro siempre tiene la razón, aunque en el fallo se haya equivocado.
Un partido de rugby debe seguir siendo una fiesta. Para que ello siga ocurriendo el clima debe ser de absoluto respeto. El público, como invitado a esa fiesta, debe garantizar ese marco. ¿Cómo? Alentando a sus jugadores, absteniéndose de abuchear, silbar o realizar cualquier otra manifestación dirigida a adversarios, referís y líneas.
Para que nuestro rugby siga con los valores que queremos, debemos preservarlo entre todos.
Aunemos nuestro esfuerzo con un objetivo común: que el comportamiento en una cancha, especialmente del público, no empañe lo que debe ser una verdadera fiesta.
CARLOS PAZ RUGBY CLUB