Este fin de semana Los Pampas XV culminarán la etapa clasificatoria de la Vodacom Cup, en la cual se quedaron con el pase a cuartos dos fechas antes del cierre.
Su andar es óptimo y más allá de haberse impuesto en los siete partidos que han jugado hasta el momento lo más destacado es el crecimiento y soltura que han conseguido. Claro, eso los llevó a conseguir el objetivo que se habían puesto previa a viajar a Sudáfrica y a superar las expectativas.
Parecen reiterativos los elogios para el equipo argentino pero estos en cada partido van elevando su nivel y lo hecho anteriormente ya queda chico comparado a lo realizado ante Valke. Porque su rendimiento alcanzó un nivel superlativo. No importan la cantidad de cambios que sufra en su alineación, el resultado siempre es positivo. El 57-15 con el que se impusieron ante los sudafricanos marcó la mayor diferencia conseguida ante un rival en lo que va de la Copa (42). Además, uno de sus integrantes obtuvo un récord impresionante. Dado que Joaquín Tuculet se transformó en el primer argentino en marcar cuatro tries en un mismo partido.
“Estamos muy contentos por haber logrado un nuevo triunfo y por mantener esta buena racha. Cuando estuvimos ordenados marcamos una buena diferencia en cuanto al juego y mostramos una superioridad, pero por momentos fuimos irregulares”, contó Tuculet. “Al principio fuimos desordenados e imprecisos, pero cuando luego comenzamos a controlar la posesión y a marcar los ritmos del partido, y de esta forma los lastimamos. Logramos marcar en su ingoal en varias oportunidades y sacar una amplia diferencia, que nos dio tranquilidad”, analizó luego el back platense.
Tras dos días de preparación con vistas a su octavo partido en la Vodacom, ante Welwitchias en la ciudad de Windhoek, los argentinos gozan hoy de su clásico miércoles de descanso. Luego sí, a pensar en el próximo rival, el cual aún no pudo ganar ninguno de sus partidos (perdió seis y empató uno). Por eso, con cinco puntos, ocupa el último puesto de la zona Norte.
Los Pampas tuvieron el lunes una visita de lujo que estuvo supervisando los entrenamientos, pues Santiago Phelan los estuvo observando y remarcando algunos aspectos del juego de cara al partido con Welwitchias. “Es importante para nosotros que el entrenador de Los Pumas nos vea, pero además él hizo ejercicios en el punto de contacto, el doble tackle y el contra ruck, que nos van a servir mucho”, contó Gabriel Ascárate, uno de los jugadores argentinos de mejor rendimiento en la presente Vodacom.
Además, el tucumano se refirió a lo que le queda por delante al equipo argentino. “Imagino que será muy lindo jugar los cuartos de final, y más aún en condición de local, porque en la ciudad cada vez nos apoyan más y les gusta nuestro estilo de juego. Estamos muy entusiasmados, con mucha confianza, pero primero queremos quedar en lo más alto de la tabla, y para eso debemos vencer a Welwitchias”.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más