Con tres clasificados a semifinales el cuarto equipo en disputa saldrá entre el Jockey Club Córdoba y el Palermo Bajo que tendrá un partido mas.
Está clasificado el Tala Rugby Club, La Tablada y Urú Curé de Río Cuarto pero hay dos equipos que todavía tienen chances de acceder a las semifinales y de acuerdo al esquema del campeonato se puede producir una injusticia; porque el Palermo Bajo tiene dos partidos contra uno que le queda al hípico cordobés.
Ante igualdad de puntos el pase a semifinales quedará en manos del Jockey Club Córdoba, pero el contar con un partido mas le abre las chances al conjunto de los boulevares de conquistar el lugar vacante; los otros equipos que si bien matemáticamente tienen chances de igualar los puntos por los resultados entre ellos quedan fuera de competencia. Pero esta situación también afecta a Urú Curé que si bien esta clasificado puede perder el privilegio de ser segundo porque La Tablada cuenta con la posibilidad de sumar dos puntos mas.
Esta situación abre un interrogante para las próximas temporadas; ya que los equipos que no juegan por la zona campeonato cuentan al final de la temporada y de la fase clasificatoria con un partido menos; y como sucede en este campeonato dos equipos que no entraron en el lote que en primera división aspiran a la lucha del campeonato corren con la desventaja de dos puntos menos; será importante poder elaborar un torneo mas justo para una categoría que sirve de trampolín de muchos jugadores para jugar en primera división.
El próximo fin de semana comenzará a develarse un poco la historia o dejará un margen para la sospecha; en conclusión ¿es justo que algunos equipos tenga chance de mas partidos que otros? ¿se habrá analizado esta situación al inicio de la temporada? La respuesta ojala se de deportivamente y de manera justa, pero queda en claro que el torneo tiene un vació que puede afectar un ordenamiento final en las tablas de posiciones.
Informe: [email protected]