Juan Fernández Lobbe pintó de celeste y blanco al Toulon campeón de la Heineken Cup y, por defensa y entrega, lo comparó con un equipo argentino. “No termino de caer”, dijo Corcho, que también habló de la semifinal que se viene con Toulouse y, claro, de sus Pumas.
El capitán del seleccionado argentino fue una de las grandes figuras en la definición europea. Tackleó, corrió, ordenó y, de paso, construyó el try de Armitage recuperando la pelota en un ruck y habilitando al inglés para el golpe decisivo.
“No termino de caer, son momentos que no llegan todo el tiempo; soy campeón de Europa y me cuesta creer las palabras que estoy diciendo”, empezó un emocionado Corcho en diálogo con el programa radial Las Voces del Rugby, que se emite los sábados, a las 18 horas, por FM Milenium (106.7).
“Lo que juega Clermont al rugby es impresionante, tuvimos que correr y tacklear muchísimo, ellos tuvieron la pelota y posición territorial, pero haber vuelto de un 15-6 en el marcador en una final es lindo para este grupo, que ya habíamos perdido tres finales juntos”, expresó sobre el juego.
“Es muy difícil decir (por qué se ganó) cuando hay un punto de diferencia, pero nunca se bajó los brazos, siempre se defendió, buscamos atacar con la pelota e hicimos muy pocos penales”, agregó el tercera línea, que comparó: “por momentos parecíamos un equipo argentino, que defendemos tanto y nunca bajamos los brazos”.
Ahora, a Toulon se le vendrá otro desafío más que importante: las semifinales del Top 14 ante Toulouse, verdugo en el juego decisivo del año pasado y último bicampeón del rugby francés. “Va a ser otro desafío de altísimo nivel, no queda otra que meterle con todo y disfrutar esto; tenemos grandes jugadores, pero en este grupo nadie deja de laburar”, consideró Fernández Lobbe.
“Es un desafío para este grupo que quiere siempre un poquito más. Todos han hecho un montón de cosas en los seleccionados, pero todos acá agachan la cabeza y laburan para el equipo; ser campeon de Europa es increíble, pero qué lindo sería poder tener un gran partido el sábado y volver a estar en una final de Francia…”
Por último, y a pesar de estar en días decisivos con su club, el capitán de los Pumas no evitó referirse al durísimo año que se viene con el seleccionado y destacó que el gran desafío, ahora, será conseguir el primer triunfo en el Rugby Championship.
“Se viene una temporada terriblemente exigente, es el segundo año en el Rugby Championhip y hay que revalidar todo lo que se hizo; vamos a seguir soñando, a seguir creciendo y habrá que romper esa primera línea de conseguir el primer triunfo”, redondeó Corcho.
Gentileza
Rugbyfun.com.ar/ Hablemos de Rugby (FM Milenium 106.7)
En Auckland, el último campeón, Blues, pudo levantar cabeza y reencontrarse con su mejor versión ante su gente, con la misión de volver a ser protagonista en el tramo final...
Leer Más