Varios ex Pumas y un sobreviviente de la tragedia de los Andes -el accidente de avión que sufrió en 1972 un grupo de rugbiers uruguayos que logró sobrevivir 72 días en la montaña- jugarán la semana próxima un partido en cercanías del lugar de la tragedia.
El encuentro es organizado por la fundación Rugby Sin Fronteras, que ya realizó encuentros similares en las Islas Malvinas y en el corte de ruta de Gualeguaychú en protesta por la pastera, con el objetivo de difundir valores como la solidaridad, la hermandad entre los pueblos y la amistad.
El partido se realizará el próximo jueves 24 en plena cordillera, en la localidad de Malargüe, en Mendoza, con la participación de uno de los sobrevivientes, Gustavo Zerbino y varios ex jugadores de la selección nacional de Los Pumas.
“Realizaremos un tributo al equipo de rugby uruguayo que cayó en la montaña. Nadie como ellos demostró lo que es el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad, el amor a la vida sin fronteras, valores que la fundación difunde de manera constante”, dijo Juan Bautista Segonds, el titular de la organización.
Será “la primera vez que se juegue un partido en la cordillera y a 3.000 metros de altura”, y constituirá un “partido emblemático e histórico por el recuerdo del heroísmo de este mítico grupo humano y equipo de rugby que logró sobrevivir en condiciones infrahumanas”.
Los organizadores buscarán “agradecer todo lo que nos legaron” y, para eso, la pelota utilizada en el partido se dejará en la cruz que corona el altar donde estuvo el fuselaje del avión.
Para el mes de marzo, la fundación también está organizando un nuevo partido en las Islas Malvinas para “seguir reforzando el puente de unión a través del rugby, promoviendo la paz y la unión de los pueblos”, según se informó.
(Télam)
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más