La competición tiene dos líderes claros. Uno es Belgrano, que suma 17 puntos en la Zona A, y el otro es La Plata con 18 en la B, quien fue el único equipo visitante que pudo salir airoso en la cuarta fecha. Ambos deberán defender la punta ante Regatas e Hindú, respectivamente.
De los 12 partidos que conformarán el quinto capítulo, habrá dos destacados que se llevarán toda la atención. Uno de ellos será el de Alumni y SIC, ya que ambos equipos poseen una historia amplia en el torneo, pues se han enfrentado en semifinal y final, y porque estos se han transformado en protagonistas estelares del torneo en las últimas temporadas. En lo que respecta a los duelos en Tortuguitas, el Rojiblanco no logra imponerse desde 2006. Otra es la suerte de los Zanjeros, ya que se quedaron con el del año siguiente que casual-mente fue el último que se disputó en esa cancha.
El otro gran partido del sábado se dará entre La Plata e Hindú, quienes fueron protagonistas de uno de los playoffs del torneo pasado. En ese momento fueron los platenses los que festejaron y eliminaron a los de Don Torcuato. La historia entre estos clubes refleja que el Elefante no canta victoria en Manuel Gonnet desde 2005, aunque ostenta en su haber una sublime goleada de 103-0 en 2003.
Regatas (aún no ganó) y Belgrano animarán un enfrentamiento explosivo, el cual se desarrollará en Bella Vista por quinta vez consecutiva. Olivos, de gran presente, se enfrentará al ascendido Los Matreros, con quien no se ve las caras desde la Reubicación de la temporada 2008.
Por su parte, CUBA y San Albano se enfrentarán en Villa de Mayo por sexta vez en primera. El Universitario se quedó con los tres partidos que se jugaron en su casa. También por ese grupo se medirán Lomas-Champagnat y Mariano Moreno-Pucará.
En la Zona B, Atlético del Rosario no afloja su marcha y sigue siendo uno de los equipos más regulares del certamen y confirma su pasar en base a buen juego y resultados positivos. Su próximo rival será Manuel Belgrano, en Cahilo. con el que lleva tres éxitos al rupá, El CASI, que recibió un duro golpe la jornada pasada en su incursión por Barrio Obrero, ya no conserva su invicto. Por eso, el sábado irá en busca de la redención ante San Andrés (en su segunda temporada en la elite, sigue sin poder ganar). Seis de los equipos que se ubican de la mitad de la tabla para abajo se estarán enfrentando entre sí. Los Tilos visitará a un golpeado Liceo Militar, Buenos Aires recibirá a Newman y San Martín, en Sáenz Peña, esperará por San Luis, quien lo batió en cuatro de los últimos cinco duelos.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más