Paddy O’Brien, Manager de Árbitros de la IRB, se mostró satisfecho de que el scrum no se haya convertido en un área controversial durante la Copa Mundial de Rugby 2011.
Antes del torneo, el scrum se había identificado como una potencial fuente de problemas para los oficiales de los partidos. Pero para O’Brien, tras 40 partidos, se probó que no lo fue en este caso.
“Creo que el scrum, durante lo que llevamos de torneo no fue la clave de la RWC. Quiero decir que hubo algunos problemas con algunos equipos, pero creo que (como una sensación) el scrum iba a dominar en el torneo, pero no lo hizo”.
“Creo que la buena voluntad de los equipos para participar bajo las leyes del juego fue una característica positiva y eso, para mí, es algo muy destacado”.
También destacó que los elogios deben ir también hacía el respeto de los jugadores por el offside. “Vimos a muchos jugadores estar al filo del offside. Creo que mejoraron mucho”.
O’Brien también se mostró contento por el rendimiento de sus árbitros, y tras ser consultado acerca de la nota les pondría, indicó que: “yo les pondría un siete y medio o un ocho con una flecha hacia arriba”.
“Nunca alcanzaremos el 10 porque la naturaleza del juego no lo permite, pero quiero vernos llegar a un nueve tras los partidos de cuartos de final. La perfección es imposible porque todos cometemos errores”.
“Por supuesto que se cometerán errores, eso ya lo abordamos con los árbitros. No vamos a dejar de tener errores en 40 partidos de rugby, pero en un contexto global estoy encantado con el arbitraje”.
“Lo podemos hacer mejor y espero verlo en los últimos ocho partido. Es algo muy importante, la precisión será algo primordial”.
Máxima precisión
“Habrá errores de los jugadores y de los árbitros. Vamos a intentar minimizarlos y también queremos estar seguros de que si se cometen errores, no cambien las decisiones del juego”.
O’Brien, neozelandés de 52 años, es el responsable de asegurar coherencia en las decisiones de los árbitros y también de evaluar su rendimiento y de decidir quien forma parte del Panel de árbitros de la IRB.
El alto rendimiento de los árbitros añade entretenimiento a todos los espectadores de la RWC 2011. “Es un espectáculo y estás siendo fantástico”, afirmó. “Solo tienes que ver los partidos en TV, ver como la afición está tan animada, y la calidad del rugby está siendo destacada. Algo de todo esto ha dependido de los árbitros”.
Pero lo que espera tras el pitazo final del 23 de octubre es que el nombre de ningún árbitro esté en boca de todos.
“Espero que al final del torneo hablemos de la calidad del rugby que hemos visto y de las decisiones arbitrales”.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más