El back de 34 años disputó últimamente el URBA Top 12 con CUBA, y tendrá su tercer ciclo en la Premiership de Inglaterra, donde ya vistió las camisetas de Leicester Tigers (se consagró campeón en 2022) y Newcastle. En esta oportunidad, lo hará en Bristol Bears, un club con gran presencia argentina: Benjamín Elizalde, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona y Benjamín Grondona.
Bristol se interesó en contratar los servicios de Moroni para afrontar la crisis de lesiones que azotó al plantel. AJ MacGinty, Harry Randall y Gabriel Ibitoye, todos habituales titulares, serán baja por lesiones que debieron ser intervenidas quirúrgicamente, mientras que Joe Jenkins, Tom Jordan y Louis Rees-Zammit serán baja por una escasa cantidad de partidos. De esta forma, el argentino estaría con los Bears, al menos, tres semanas, período de tiempo donde Moroni podría ser tenido en cuenta por Felipe Contepomi para Los Pumas en la ventana de noviembre.
El director de rugby, Pat Lam, declaró: “Dado el elevado número de lesiones que han sufrido nuestros backs veteranos, estamos encantados de poder incorporar a un jugador con la experiencia y la calidad de Matías para reforzar nuestras opciones en la línea de backs durante las próximas semanas”, señaló.