Cuando todavía está fresca en las retinas la imagen de esas camisetas azules levantando el trofeo de la Vodacom Cup 2011, ya hay que salir a defenderla.
Este viernes Los Pampas XV, ese equipo que revolucionó al rugby argentino el año pasado, comenzará a luchar por mantener dicho trofeo. Su rival será Eastern Province, equipo con el cual no se enfrentó en la edición anterior del campeonato.
Esta será la tercera participación del representativo nacional en el torneo. En 2010 no logró clasificar a las instancias finales, mientras que el año pasado se consagró de manera invicta. Si bien con Eastern no jugó en 2011, sí lo hizo en su debut en el campeonato de 2010, cuando igualaron en 27.
Esta vez la historia puede llegar a ser distinta para Los Pampas. El prestigio ganado el año pasado en base a excelentes rendimientos seguramente hará que los rivales los vean con mayor respeto. Y por consiguiente, le planteen un partido diferente a lo ocurrido años atrás. Es que simplemente los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo pasaron de punto a banca. Lo que genera un compromiso extra.
Con las novedades de los jugadores rentados y con la premisa de seguir construyendo los cimientos de la inserción internacional, la delegación argentina llegó a Sudáfrica el pasado lunes. Luego del arribo, se trasladaron al complejo de Stellenbosch Academy of Sports, en donde se alojaron.
Nos preparamos de la mejor manera posible. Este año no tuvimos competencia a nivel Jaguares, pero igualmente hicimos una muy buena preparación física y en las últimas semanas el equipo fue logrando una identidad de juego. Aún nos falta, pero con el rodaje de los partidos vamos a ir creciendo como equipo, dijo Hourcade antes de viajar.
Por su parte, el capitán Julio Farías Cabello, una de las figuras de Los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda, también dejó su impresión sobre la travesía que les espera: Es un error pensar en ir a defender la copa. Nuestro caso es atípico porque este año cambiamos la mitad del equipo y en eso arrancamos de cero. Tenemos que volver a pensar en ir partido a partido, para no perder la concentración y el objetivo de lograr la clasificación, manifestó el jugador de Tucumán Rugby.
Por su parte, Hourcade coin-cidió con Farías y trató de quitarse la presión del resultado. El objetivo de este equipo es el desarrollo de los jugadores. Apuntamos a formar jugadores para Los Pumas, si salimos campeones de la Vodacom Cup y ningún jugador llega a Los Pumas no cumpliríamos el objetivo. El año pasado, más allá del título, el éxito estuvo en que nueve jugadores del plantel participaron del seleccionado mayor.
La idea de Los Pampas siempre es la de formar una base de jugadores que nutran el futuro de Los Pumas. Más allá de los resultados. Como el año pasado, se esperan muchos cambios de un partido a otro. Ojalá sigan dando gratas sorpresas para que estos Pampas se hagan Pumas gracias al fuerte rugido de campeón.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más