El apertura del seleccionado de Sudáfrica, Patrick Lambie, quedó descartado este domingo para la tercera presentación de su equipo contra Irlanda como consecuencia de la conmoción cerebral que sufrió en el primer encuentro entre los dos equipos en Ciudad del Cabo hace ocho días.
Lambie sufrió una conmoción cerebral tras una colisión con el ala irlandés CJ Stander, que recibió una tarjeta roja por el incidente y una posterior suspensión de una semana.
El 10 Bok fue enviado a su casa el domingo pasado para un descanso obligatorio de una semana de acuerdo con el protocolo de World Rugby, lo que lo llevó a perderse el segundo test match el cual tuvo como ganador al dueño de casa 32-26 este sábado en Johannesburgo.
“Pat todavía está experimentando síntomas de conmoción cerebral y debido a que no se puede iniciar el Protocolo de volver a jugar. Como resultado de esto por desgracia no estará disponible para la selección “, ha explicado el médico del equipo de los Springboks Konrad von Hagen.
Tres jugadores también sufrieron lesiones en Johannesburgo los cuales fueron evaluados con el resto del plantel antes de la salida a Port Elizabeth este domingo por la tarde.
Los dos ochos, Duane Vermeulen y Warren Whiteley, sufrieron lesiones de hombro y codo, respectivamente, mientras que el pilar Trevor Nyakane recibió un golpe en el tobillo.
www.planetrugby.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más