El ex entrenador de defensa de Inglaterra, Paul Gustard, llegó a París para tomar el control de la retaguardia en Stade Francais antes de la próxima temporada.
Los parisinos cayeron 17-33 ante Brive en la última fecha del Top 14 el domingo, dejando a los fanáticos inquietos al final de una temporada decepcionante.
Firma crítica
Pero la contratación de Gustard, revelada por Midi-Olympique hace un par de semanas, se confirmó este lunes y sin duda apaciguará a esos fanáticos, dado su historial en otros lugares.
Gustard estuvo a cargo de la legendaria defensa de Saracens de 2008 a 2016, antes de tomar la defensa de Inglaterra bajo Eddie Jones durante dos años.
Posteriormente se fue a entrenar a Harlequins, donde disfrutó de un éxito moderado, pero se encontró atrapado entre su propio enfoque beligerante y la cultura en desarrollo de los Harlequins de jugar un rugby más expansivo y sin precauciones.
Desde enero de 2021 dirige al Benetton italiano, pero la próxima temporada estará junto a Gonzalo Quesada, Julien Arias y Laurent Sempéré en el banquillo del Stade Francais.
Junto a ese trío también estará el joven y prometedor entrenador australiano James Kent, quien ha sido analista tanto en el seleccionado nacional M-20 de Francia como para la selección nacional de mayores, además de trabajar en la academia Stade.
Combine con la llegada de Morgan Parra para agregar experiencia, Stade ya está en el proceso de reconstrucción de la decepcionante temporada y se espera que anuncie varias contrataciones más esta semana.
www.cordobaxv.com.ar