El jugador formado en Irlanda, con paso en su seleccionado nacional, los British & Irish Lions y Munster, Paul O’Connell, deja el rugby por consejo médico.
O’Connell que se unió a Toulon después de la Copa del Mundo de Rugby, ha sido incapaz de recuperarse de la grave lesión que sufrió contra Francia.
En un comunicado O’Connell dijo: “Es con profundo pesar de que he decidido retirarme del rugby profesional por consejo médico, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos en el Club Toulon por su comprensión y apoyo durante los últimos meses.
“Intenté recuperarme de la lesión que sufrí en el Mundial, me centré en volver con todo y comenzar un nuevo capítulo emocionante para mí y para mi familia en Toulon, pero por desgracia, esto ya no será posible”.
“He tenido la suerte de ser un jugador profesional de rugby por más de 14 años y ser parte de los equipos de Munster e Irlanda que han tenido mucho éxito. He jugado con algunos de los mejores jugadores tanto en Munster como en el Seleccionado y he tenido el privilegio de ser capitán de mi Irlanda”.
“Me gustaría dar las gracias a la academia de Munster, Munster Rugby, el IRFU y los Lions, por que me han apoyado a lo largo de mi carrera como jugador”.
“Un especial agradecimiento a mi esposa Emily por su apoyo constante en los momentos lindos y no tanto en mi carrera deportiva, y a mis padres, Michael y Shelagh.
“Por último, me gustaría dar las gracias a todos los que han apoyado a los equipos que he sido parte de. El apoyo que me han mostrado fue increíble y fue un inmenso orgullo para mí y mi familia.”
O’Connell, fue considerado como uno de los grandes segunda líneas de todos los tiempos, jugó 115 partidos internacionales – 108 para Irlanda y siete para los lions.
www.planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más