Treinta y seis jugadores, incluidos los cuatro del equipo de desarrollo, están en el Algarve preparándose para el choque en el Estadio Aviva, mientras que Dan Sheehan, James Lowe, Jack Boyle y Caolin Blade verán acción en URC este fin de semana.
Irlanda entrenó en Dublín el martes, voló a Portugal el miércoles y entrenó nuevamente en su base de Quinta do Lago el jueves. Hicieron una sesión ligera y algo de entrenamiento con pesas y volverán a entrenar a fondo este sábado antes de tomarse el domingo libre.
Simon Easterby debe nombrar al equipo que enfrentará a Inglaterra, mientras Steve Borthwick, quien perdió a cinco de su plantel, incluido el ex capitán Jamie George, el medio scrum Jack van Poortvliet y el tercera línea Alex Dombrandt para el primer partido trata de rearmarse.
“No, todo el mundo ha estado entrenando. Nadie se ha quedado fuera de los entrenamientos, lo cual es bueno”, dijo O’Connell en una conferencia de prensa este viernes.
“Diría que todo ha sido como siempre. Tenemos una manera de hacer las cosas antes del primer partido. Sabemos que, por lo general, hay 12 días antes de jugar y siempre es un desafío estar listo para jugar un gran partido internacional de rugby con solo 12 días de preparación. Tenemos una fórmula a la que nos atenemos, la modificamos un poco para mantenerla fresca. Pero ha sido buena”.
“Creo que en la primera semana simplemente estamos tratando de reintroducir nuestra forma de hacer las cosas y reintroducir nuestro lenguaje y lograr que los jugadores se sientan cómodos con eso”.
“Para nosotros, probablemente hemos estado viviendo este partido y ese es el desafío a seguir. Hemos estado viviendo todo el Seis Naciones 2025 desde el final de los encuentros internacionales de noviembre, los jugadores han tenido un período intenso de partidos europeos, grandes partidos interprovinciales, lo cual nos ayudó mucho”.
“Así que, en general, es como funciona la primera semana para nosotros: volver a nuestra forma de hacer las cosas, que a menudo no es muy distinta a la de los clubes, pero hay diferencias sutiles y diferencias en el idioma. Así que se trata de que los jugadores se sientan cómodos con nuestra forma de hacer las cosas en la primera semana”.
Irlanda no contará con su entrenador principal Andy Farrell para las Seis Naciones, pero O’Connell dice que el año sabático del principal head coach de los Lions no ha afectado los preparativos, ya que Irlanda evitó la tormenta Éowyn entrenando en Portugal.
“Cuando venimos a Portugal, los jugadores definitivamente lo disfrutan. Es una gran instalación de entrenamiento, realmente disfrutan del hotel. Supongo que hay un poco de sensación de ‘ahora estamos en el mismo equipo que Irlanda'”.
“Estamos fuera del país y es una experiencia especial porque es una semana estupenda”.
“El campo de entrenamiento es hermoso. Tenemos muchas reuniones al aire libre debido al clima. Generalmente, te quedas en la cancha un poco más de tiempo y puedes tener algunas conversaciones más con los jugadores”.
“Estamos tratando de controlar la cantidad de responsabilidades que asumen, pero cuando tienen que asumir muchas responsabilidades, eso permite tener muchas conversaciones interesantes”.
www.independent.ie