El jugador, al que los Springboks tuvieron que parar en la final de la Copa del Mundo de 1995 para dar el primer título de su historia a Sudáfrica, ha participado en un coloquio sobre ‘Cuerpo y mente sanos’ y, a continuación, ha impartido un ‘clinic’ a niños y niñas de entre 10 y 15 años.
“Estos son tiempos muy importantes para el rugby, después de que haya sido aceptado como deporte olímpico. La familia de este deporte está muy ilusionada con la posibilidad de mostrar nuestro deporte en el acontecimiento deportivo más importante del mundo”, ha manifestado.
En principio, el ‘clinic’ debía celebrarse en la pista olímpica de saltos del Real Club de Polo, pero el temporal de nieve que azotó ayer la Ciudad Condal la había dejado inutilizable.
Al final, la organización ha improvisado una zona de prácticas en el segundo piso del Palacio de Congresos de Cataluña, el mismo recinto que alberga esta segunda edición del ‘Global Sports Forum’, y que se ha visto tomado literalmente por casi 300 jóvenes.
A Lomu, que ha enseñado algunos movimientos a muchos de ellos y se ha cansado de firmar autógrafos, no le ha extrañado en absoluto el éxito de esta iniciativa.
“El rugby tiene todos los ingredientes para ser un gran acontecimiento, es explosivo, emocionante y altamente competitivo.
Con esta decisión del COI, ha experimentado un crecimiento increíble, alcanzando mayores audiencias cada día. Además, ahora dará a las naciones menos desarrolladas la posibilidad de ganar una medalla”, ha sentenciado. EFE
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más