Payton Spencer busca aprovechar su exitosa aparición en el Sydney Sevens mientras sigue los pasos de su legendario padre.
Spencer, de 18 años, hijo del ex All Black Carlos, experimentó un debut de ensueño para los All Blacks Sevens, ayudándolos a ganar el título de Sydney Sevens.
Remata un ascenso notable para Spencer, quien estaba jugando First XV rugby para Hamilton Boys’ High School el mes pasado antes de guiarlos al Campeonato Mundial de Escuelas en Tailandia.
Recibió la convocatoria después de la derrota de Hamilton de la semana pasada y admite que todavía está asimilando todo.
“Es muy especial jugar mi primer torneo y debutar en los All Blacks 7s”, dijo Spencer a Rugby.com.au .
“Debutar en un estadio como este, es especial conseguir la victoria”.
“Hace tres semanas no hubiera pensado que debutaría y volaría a Sydney. No solo hacer eso, sino también obtener la victoria, es surrealista”.
Spencer comenzó el torneo en llamas, anotando dos veces y asistiendo a otro durante la victoria por 45-7 sobre Uruguay.
Like father, like son 💫
Payton Spencer grabs his first try for @nz_sevens! 👊
The son of former All Black Carlos Spencer #Sydney7s | #HSBC7s pic.twitter.com/lkWXvu1kYU
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) January 27, 2023
Siguió esto con un try en las semifinales contra Francia, dejando atrás sus pasadas derrotas finales con una convincente victoria por 38-0 sobre los campeones de los Juegos de la Commonwealth, Sudáfrica.
“A veces tratamos de hacer demasiado y también el dolor de perder, no es fácil perder dos finales seguidas y no queríamos llegar a la tercera”.
“Creo que todos los muchachos jugaron en equipo y se esforzaron para obtener la victoria”.
Después de una semana frenética, Spencer se enfoca en asegurar su lugar en el equipo con los All Blacks Sevens para permanecer en el Circuito Mundial, seleccionado que se encuentra nueve puntos por delante de los Blitzboks.
“Es enorme para la confianza de los muchachos. Sabemos que podemos ganar, eso no es nuevo, pero la confianza ahora está por las nubes (con esa victoria)”, agregó.
“Ojalá podamos seguir así en Los Ángeles y espero tener la oportunidad de ir y seguir trabajando duro y ver qué sucede”.
rugby.com.au