Los clubes Universitario, Tala y La Tablada, con la adhesión de San Martín, han elevado un pedido de Asamblea Extraordinaria a la Unión Cordobesa , para tratar la postura del eventual reforma del reglamento. Sr. Presidente del Consejo Directivo
de la Unión Cordobesa de Rugby
Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en representación de los clubes afiliados a esa entidad que al pié de la presente se identifican, con relación a la propuesta de reforma al estatuto de la Unión Argentina de Rugby y la asamblea extraordinaria llamada para el día 11 de febrero de 2008 con ese propósito.
Sobre el particular los clubes que suscriben la presente consideran que la trascendencia del tema justifica su tratamiento, a fin de fijar la postura de la Unión Cordobesa de Rugby, en un ámbito de mayor representatividad que la que le puede brindar sólo el Consejo Directivo electo el último 26 de diciembre.
En efecto, se trata de la reforma de mayor trascendencia en la historia de nuestro deporte, y entendemos que resulta conveniente tratar su definición en un marco de máxima transparencia y democracia, ya que los efectos que se produzcan no sólo repercutirán sobre los clubes que integran el actual Consejo Directivo, sino que lo harán sobre la totalidad de ellos.
Es por tal motivo que en caso de compartir el criterio expuesto precedentemente, sugerimos que el Consejo Directivo llame a una asamblea extraordinaria con el siguiente temario:
1.- Designación de presidente y secretario de la asamblea.
2.- Fijación de la postura que deberá manifestar el presidente del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rgby en la Asamblea Extraordinaria llamada por la Unión Argentina de Rugby para el día 11 de febrero de 2008.
3.- Determinación del mecanismo que a juicio de la Unión Cordobesa de Rugby debe seguir el procedimiento de reforma del estatuto en caso que ésta sea finalmente puesta en marcha.
4.- Designación de dos asambleístas para suscribir el acta.
Para el caso que el Consejo Directivo no comparta la sugerencia que antecede, solicitamos que se considere la presente una solicitud formal para llamar a asamblea extraordinaria, al encontrarse reunidos los requisitos que justifican la convocatoria a dicho acto plenario a solicitud de las entidades afiliadas, al superar el conjunto de los presentantes el piso requerido con ese propósito.
En este caso ratificamos el orden del día que luce precedentemente.
Cabe acotar que resulta de vital importancia que la fecha de la asamblea extraordinaria solicitada sea anterior a la fijada por la UAR para el 11 de febrero, dado que de otro modo la misma sería extemporánea, por lo tanto siendo que el art. 10.6 del estatuto de nuestra Unión fija un plazo máximo de dos meses, hacemos expresa salvedad que el Consejo deberá abstenerse de utilizar dicho término máximo y resolver la convocatoria con la necesaria antelación para permitir el debate que se le reclama se realice en tiempo y modo propios.
Asimismo consideramos de vital importancia recibir del parte del presidente del Consejo Directivo, en su carácter de asambleísta en representación de nuestra Unión el día 28 de diciembre de 2007 en la asamblea extraordinaria de la UAR celebrada ese día, un informe circunstanciado de las posturas asumidas en esa oportunidad y su justificación.
Dejamos constancia que el Club San Martín de Villa María nos ha adelantado su voluntad de adherir a la presente y que por razones de distancia y economía procesal lo hará en forma directa a la administración de la Unión.
Sin otro particular saludamos a Uds. atte..-
Dr. Carlos A. Castro Orta Ariel Mamanna Gabriel Domínguez
Vicepresidente Presidente Presidente
Club Universitario de Córdoba Tala Rugby club Club La Tablada