Debut con derrota. Así comenzó la versión del Córdoba Athletic 2018, el Nacional de Clubes “B en condición de visitante frente a Regatas de Bella Vista, un equipo que sabe jugar muy bien este tipo de competencia. Más allá de lo que diga el resultado adverso, para el medio scrum, Pedro Cane, su equipo mereció también la victoria sino hubiera sido por tantos errores no forzados en ataque.
“El balance que hacemos como equipo y plantel no es positivo. Si bien partido a partido el equipo va subiendo el nivel y nos vamos sintiendo más cómodos, todavía tenemos que afianzar temas como la defensa que bajamos un poco nuestra efectividad y los errores no forzados en ataque que nos cuestan tanto para llevar a cabo la victoria. Si bien hay varias cosas por mejorar, creo que estuvimos más que a la altura para ganar”.
“Pudimos plasmar lo que entrenamos, el sistema en ataque va mejorando y no nos sentimos menos que el rival, todo lo contrario. Nos quedó un sabor amargo ya que al final del encuentro los errores nos terminan costando tries y se nos escapa un partido totalmente ganable”.
“Nuestro equipo tiene mucha hambre de victoria, tenemos chicos jóvenes, somos un equipo joven, pero con muchas ganas de jugar y jugar bien. Creo que siguiendo las líneas que nos dan los entrenadores y minimizando errores, nos vamos a encontrar pronto con la primera victoria. Tenemos que seguir confiando en nosotros mismos. En Mar del Plata nos espera un nuevo desafío para demostrar que el Córdoba Athletic está para mucho más este año”.
Por Martín Quetglas
Foto: Córdoba Athletic Club
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más