Urú Curé no consigue levantar cabeza en el Nacional de Clubes y en Soles del Oeste, sufrió la cuarta derrota de manera consecutiva frente a Belgrano Athletic. Del presente del equipo de cara al encuentro frente a Tucumán Rugby, del estado de ánimo puertas adentro, y los objetivos a cumplir en las próximas dos fechas que le quedan en esta competencia, habló Pedro Dolsan con CORDOBAXV.
– ¿A qué le atribuis las cuatro derrotas hasta ahora en el Nacional de Clubes? ¿Mala suerte, falta de definición, falta de cerrar los partidos?
– Creo que hay un poco de todo. Somos conscientes que nos faltó definición, pero sobre todo, el haber fallado en pequeños detalles que son los que a este nivel definen los partidos.
– Más allá de los resultados que no son buenos, ¿cómo está el equipo anímicamente pensando en que ya no hay chances de clasificar a cuartos de final?
– Obviamente que el estado de ánimo no es el mejor, ya que a esta altura nos imaginábamos peleando la clasificación, pero el torneo y el club exigen jugar cada partido como una final, por lo que no perdemos la motivación para intentar conseguir buenos resultados en estos dos partidos.
– Desde afuera queda una sensación de que Urú Curé estuvo a la altura de las circunstancias por lo margenes en los distintos resultados. ¿El efecto perdimos por poco los tranquiliza o esperaban más disputadas cuatro fechas?
– Nos deja tranquilos el hecho de responder a la exigencia del torneo, de poder jugar de igual a igual con los mejores equipos del país, aunque es imposible negar que tenemos un sabor amargo por no haber conseguido ganar y no cumplir el objetivo que nos habíamos planteado de clasificar.
– Con Tucumán Rugby en Soles del Oeste estuvieron a tiro de ganarlo. ¿Se va con esa misma cabeza a Yerba Buena o crees que ser visitante cambia el panorama?
– Jugar contra el campeón tucumano y en Tucumán, es sin dudas una parada muy difícil, pero vamos con el objetivo de ganar para terminar lo mejor posible y seguir mejorando.
– ¿Crees que no tener una buena producción en el Nacional de Clubes y el desgaste que provoca esta competencia los puede afectar de la cabeza a la hora de encarar el torneo local?
– No creo que sea así, de hecho, creo que nos viene bien participar en el Nacional de Clubes. Jugar con los mejores equipos te enseña mucho, incluso, cuando los resultados no son los mejores. Además, cuando termine, tendremos el descanso y la preparación necesaria para encarar el torneo cordobés con energía e ilusión.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más