Pedro Imhoff, capitán de Duendes, le dio valor al resonante triunfo ante CUBA, aunque es consciente de que todavía no han logrado nada. “Nos quedan tres partidos más para clasificar a cuartos de final”, confesó el medio scrum. También habló de Tala, el próximo rival.
En su debut, Tala lo venció en Villa Warcalde y lo dejó tambaleando. Sin embargo, tuvo revancha ante Tucumán Lawn Tennis y, el pasado sábado, se sacó la espina nada menos que ante CUBA, un viejo conocido.
Así, el verdinegro se posicionó en la Zona 2 del ICBC Nacional de Clubes y sueña con volver a estar presente entre los ocho mejores equipos del país.
“Estamos muy contentos porque era una victoria que estábamos buscando. Quizá no era el partido indicado -hubiese sido mejor hace dos años atrás- pero motiva mucho al equipo. De todas formas, no deja de ser un partido de fase de grupos. Todavía nos quedan tres partidos más para clasificar a los cuartos de final. Se disfrutó el sábado, pero ya estamos pensando en Tala”, reconoció Pedro Imhoff, medio scrum y capitán de Duendes.
¿Qué análisis hacés del partido? Por ahí no brillaron, pero tuvieron la actitud necesaria para ganarlo…
– No se está mostrando el juego que tenemos acostumbrados, pero es un torneo muy duro y los rivales tampoco te dejan hacerlo. Lo que hablamos en la semana es ganar uno a cero. Este torneo es como la Copa Libertadores. Hay que ganar y nada más. Es lo más importante.
¿Qué te gustó del funcionamiento de Duendes?
– Fue muy buena la defensa, aunque viendo los números estadísticos son bastante duros ya que erramos muchos tackles. Se dio un partido cerrado y el equipo no se desesperó, sino que supo adaptarse. Por momentos se jugó de manera inteligente.
El line lo mejoraron pero se vieron algunos problemas en el scrum y en la indisciplina. ¿Son los principales aspectos a mejorar?
– Es cierto, cometimos 19 penales. El line pareció que lo mejoramos, pero perdimos cuatro pelotas. Son números muy altos y en partidos cerrados como venimos jugando, creo que los rivales nos vienen perdonando. Tenemos que mejorar mucho todavía.
Hoy en día Duendes tiene un plantel con muchos chicos, pero en los últimos 20 minutos tuvieron la inteligencia y la madurez para controlar el partido y que no se les escape. ¿Coincidís?
– Durante todo el partido tuvimos un planteo inteligente y cuando había que cerrarlo lo hicimos. Es sorprendente la madurez con la que están jugando los más chicos.
Se viene Tala, el líder. ¿Hay sed de revancha?
– Siempre es lindo tener revancha, porque no nos fuimos conformes con el partido que jugamos en Córdoba. La revancha es buena, además, para ver si el equipo se dio cuenta de los errores que cometió. Queremos probarnos de vuelta. Va a ser un partido clave.
Federico Galfano/UAR
Foto: UAR/Gaspafotos/Juli Bernachini
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más