Pedro Ledesma, que jugó su primer partido con Los Pumas hace pocos días ante Italia y está preseleccionado para el partido contra Sudáfrica, cuenta cómo fue su debut y admite que poder jugar con su hermano Mario sería algo único. El pilar del Stade Francais Pedro Ledesma, que jugó su primer Test Match con Los Pumas el pasado 28 de junio ante Italia y está preseleccionado para el partido del 9 de agosto contra Sudáfrica, cuenta cómo fue su primera vez con el Seleccionado Nacional y admite que poder jugar con su hermano sería algo único.
¿Cómo fue tu primera experiencia con Los Pumas?
– Fue como el sueño del pibe. De chiquito era mi sueño poder integrar el plantel de Los Pumas y haber jugado con ellos es una cosa increíble. Más allá del resultado fue algo único. Me hizo muy feliz haber tenido la oportunidad.
¿Qué sentiste en el momento que te tocó entrar?
– Sorpresa fue lo primero que sentí. Juan Gómez había salido por amarilla y yo estaba para entrar si había que formar un scrum, pero me tocó jugar un buen rato y sinceramente no me lo esperaba. Es una alegría enorme poder ponerme la camiseta. Nunca supe si me iba a tocar, pero por suerte pude jugar con Los Pumas y es un orgullo enorme.
Estás en la lista de preseleccionados para enfrentar a Sudáfrica el 9 de agosto. ¿Cómo te estás entrenando?
– En lo personal después del partido con Italia seguí entrenando muy duro. No dejé nunca y le metí mucha garra. No sé si voy a estar contra Sudáfrica ya que hay una lista grande de muy buenos jugadores, pero si me llega a tocar quiero estar lo mejor posible.
¿Qué sentimientos tenés actualmente? ¿Nervios? ¿Ansiedad?
– De todo un poco. Es una mezcla de sentimientos. Estar con tipos tan buenos y tan reconocidos es algo único. Yo estoy con toda la fe y ojalá pueda viajar a Sudáfrica. Todavía tengo los sentimientos del primer partido contra Italia, porque aún no me considero un Puma, porque sigue siendo como mi primera experiencia, soy un jugador nuevo. Quizás después de todo esto no me llamen por un tiempo, quien sabe. Mi idea ahora es jugar la mayor cantidad de minutos con Los Pumas y luchar para ver si se abre una ventana. Las ganas las tengo y ojalá todo se dé de la mejor forma.
Existe la posibilidad de llegar a jugar con tu hermano Mario. ¿Es un sueño?
– Sin dudas es un sueño que tengo de chico. Realmente nunca pensé que podría pasar debido a la diferencia de edad que tenemos: yo tengo 23 recién cumplidos y él está por los 35. Pero sería una cosa muy linda. Mario es un tipo que admiro mucho, es un ídolo para mí. Si jugamos juntos, aunque sea un minuto, lo voy a disfrutar como nunca.
¿Como es tu relación con los argentinos que juegan en el Stade Francais?
– La relación es muy buena con todos. Me ayudaron mucho cuando yo recién llegaba y siempre me bancaron en todas. Y no hablo sólo de los que están ahora como Juani Hernández y Roncero, sino también de tipos como Agustín Pichot y Lucas Borges, que ya no están en el club.
Y ahora llegan Juan Manuel Leguizamón e Ignacio Mieres. ¿Cómo es tu relación con ellos?
– A Legui lo conozco de haberlo visto en las concentraciones de Mario, además de haberlo cruzado en algún enfrentamiento del S.I.C. con Regatas (su club anterior), y tengo buena onda. No te digo que lo conozco bien pero tengo la mejor. Por su parte, el Cangu Mieres estuvo de visita en París hace un tiempo, cuando pasó a visitar a Rorro (Roncero) y a Juani (Hernández), ex compañeros de Deportiva Francesa, y también la mejor onda. Salimos un día y nos llevamos muy bien. Tener más argentinos en el plantel te hace sentir más cómodo, más fuerte, y además se va armando como un pueblo.
Sin dudas Pedro Ledesma está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Se está afianzando en el Stade Francais, jugó hace algunos días su primer Test Match con Los Pumas y puede llegar a cumplir un sueño que tiene de chico: jugar con su hermano Mario.
UAR