Gustavo Cohen, entrenador del Seleccionado Mayor de Buenos Aires junto con Rolando Martin y Diego Cash, contó como viene la preparación que están realizando Las Águilas y cuál es el objetivo de este conjunto.
¿Cómo fue la preparación de Buenos Aires con vistas al Campeonato Argentino?
– Arrancamos el miércoles 2 de febrero, con un plantel amplio, con 40 jugadores aproximadamente, y entrenamos tres veces por semana. Al principio hicimos hincapié en la preparación física, mientras que hace dos semanas empezamos a enfocarnos en el plan de juego.
¿Cómo continuará la preparación en las próximas semanas?
– El último fin de semana hicimos dos amistosos, uno que el Seleccionado jugó ante Buenos Aires Desarrollo, y otro donde el equipo A enfrentó a un combinado del SIC. Este viernes vamos a viajar a Salta, donde haremos un partido ante el Seleccionado local, mientras que el miércoles vamos s jugar ante Los Naranjas, allá en Tucumán. Luego, nos queda otro encuentro ante Buenos Aires Desarrollo, el martes previo al inicio del Campeonato Argentino.
¿Cuál es el objetivo para esta preparación?
– Básicamente, como los tiempos son cortos, estamos entrenando de forma muy intensiva, con entrenamientos muy bien planificados. La realidad es que tratamos de llegar al Campeonato Argentino con un equipo con un buen entrenamiento físico, y pretendemos hacer un plan de juego simple y fácil de ejecutar.
¿Qué diferencia hay entre su preparación y la de los Seleccionados que juegan el Cross Border?
– No jugar el Cross Border nos complica porque es difícil el hecho de armar los amistosos, en ese aspecto creo que los otros Seleccionados tienen una ventaja en cuanto a la preparación. No obstante, pudimos conseguir amistosos de buen nivel.
En cuanto al juego, ¿qué pretendes de este equipo?
– Estamos haciendo mucho hincapié en la obtención, ya que el Campeonato Argentino es muy cruel. Nosotros conocemos a los rivales, y sabemos que la obtención será en donde estará la disputa más importante. Pretendemos hacer las cosas básicas de una manera simple, por ahora nos estamos concentrando en eso.
Además, el entrenador de Buenos Aires señaló que “vamos a pensar partido tras partido, ya que es una Zona muy dura”, y analizó a los rivales que tendrá en la Zona 2, Rosario, Córdoba y Santa Fe:
“Rosario, nuestro primer rival, es el ultimo finalista del torneo. Los conocemos bien porque “el Yankee” (Rolando Martin – entrenador de Buenos Aires) estuvo entrenando a Santa Fe y los conoce bien. Va a ser un partido muy duro, sobre todo porque se jugará en condición de visitante. Será una dura batalla entre los forwards y en el centro de la cancha. Cuentan con jugadores de experiencia como Pablo Bouza y Alejo Fradua, que son importantes para su juego”.
“Córdoba ha demostrado en los últimos años que están atravesando un gran momento, y que están muy bien preparados. Tienen un nivel de jugadores muy buenos, ha incrementado mucho la calidad de su plantel. Será un compromiso muy duro, que también nos tocará jugarlo como visitante”.
“Ante Santa Fe tenemos la ventaja de que “el Yankee” los conoce muy bien, tanto su sistema de juego como también a los jugadores que tienen. Sabemos que no nos van a regalar nada, y que darán una dura batalla”.
¿Cuál es el objetivo de Buenos Aires para esta nueva edición del campeonato argentino?
– Nuestro objetivo es Rosario, nuestro primer rival, estamos pensando y preparándonos para ese encuentro y no tenemos un objetivo más largo. Al equipo lo veo muy bien, los jugadores están con mucho entusiasmo y creo que se van a adaptar rápidamente a lo que pretendemos los entrenadores. Es importante que el capitán del equipo sea Marcelo Soiza, ya que es un claro ejemplo de lo que pretendemos que represente este equipo.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más