El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy sus primeros dos entrenamientos en la Concentración Nacional que está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, antes de partir con destino a Hong Kong, donde disputará la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.
La delegación Nacional se reunió en el Anexo del San Isidro Club a las 9:00, y media hora más tarde los entrenadores mantuvieron una charla con el plantel, en la cual se pautaron los objetivos de la Concentración y desarrollaron un análisis de video basado en las fallas que mostró el equipo argentino en los torneos de Wellington y Las Vegas.
“Como antes de todas las giras, esperamos aprovechar estos tres días de trabajos intensos, en doble turno, para poder afinar los detalles y llegar de la mejor manera a la próxima gira. En esta ocasión nos planteamos dar un paso más, no conformarnos con clasificar a cuartos de final de la Copa de Oro, sino sentarnos sobre ese objetivo y ser protagonistas en cada etapa”, destacó el representante de La Tablada, Gastón Revol.
Posteriormente, Los Pumas 7s se trasladaron al campo de juego, donde realizaron una extensa entrada en calor con el Preparador Físico, Nahuel García. A continuación, los jugadores ensayaron ejercicios de defensa individual y en conjunto, bajo la atenta mirada de los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli.
“En estos días vamos a hacer más hincapié en el aspecto defensivo, tanto en conjunto como en lo individual, porque con el nivel que hay en el Circuito, si fallas un tackle, es try en contra, sobre todo ante los equipos más duros. Además, tenemos que mejorar la utilización de la pelota y cumplir más con el sistema de juego”, admitió el jugador cordobés.
Además, el apertura o fullback del Seleccionado de Córdoba analizó los rivales del primer torneo de la gira: “En Hong Kong los tres partidos serán de suma importancia, porque sólo el primero se asegura la clasificación a la Copa de Oro. Zimbawe es un rival duro, que sabe a lo que juega y siempre nos costó, en tanto que Canadá es un equipo muy aguerrido y de buen tamaño. Por su parte, Australia es un gran equipo y será muy duro, pero creemos que tenemos la posibilidad de ganar el grupo y es a lo que apuntamos”.
En el entrenamiento vespertino, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out y scrum con el objetivo de corregir las infracciones cometidas en los torneos pasados y los tres cuartos hicieron jugadas de ataque.
“El objetivo que nos planteamos para estos dos torneos pasa por dar más, por no conformarnos con la clasificación a la Copa de Oro y por no relajarnos. Pretendemos buscar algo más, ser protagonistas, alcanzar las semifinales de la Copa de Oro y pelear mano a mano con los mejores equipos. Confiamos en que lo podemos hacer y es por eso que no nos conformamos con lo hecho hasta ahora”, culminó Revol.
En la jornada de mañana, jueves 17 de marzo, el Seleccionado Nacional trabajará nuevamente en doble turno, en tanto que el sábado, 19 del corriente, partirá con destino a Hong Kong, tras hacer escala en Sydney.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más