Tras vencer en una apretada final a Jockey por 11 a 8, La Tablada se consagró nuevamente vencedor en menores de 19.
Fue la despedida ideal de juveniles de un grupo de grandes jugadores. Es que esta camada de La Tablada sumó su quinto título de manera consecutiva en la categoría al ganarle a Jockey C.C. por 11 a 8 en la final de menores de 19. Seguramente, muchos de ellos, estarán integrando el plantel superior de la entidad azulgrana el año próximo. Por eso el festejo fue muy emotivo, con muchas lágrimas.
La Tablada posee un plantel plagado de figuras, que, aunque en la final por momentos fue superado, claramente demostró ser el mejor equipo durante toda la temporada, apoyado en la solvencia de una sólida primera línea, donde brillan jugadores como Gonzalo Cumella (el gran ausente de la final), Lucas Paschini, Marcelo Roca y Juan Dianda, entre otros.
Foto: Diario la Voz del Interior – Rugby & Golf
Una final muy apretada. Las menores de 19 de La Tablada y Jockey se conocen muy bien y transformaron sus duelos en verdaderos clásicos. La rivalidad arrancó el año pasado, cuando los hípicos se impusieron en El Bosque, cortándole a los azulgranas una racha invicta de años. La final de 2006 volvió a cruzarlos, y en este caso Tablada se impuso por un ajustado 3-0.
En los cruces de este año se habían repartido festejos. Los rojiblancos ganaron en el Country y los de Urca en El Bosque.
Por eso, aunque los conducidos por Caminotti y Diez eran favoritos, no se podía adelantar un resultado.
Como se preveía, el partido fue muy cerrado. Muchos kicks y una durísima lucha con los forwards. La pelota rara vez pasó del apertura.
No hubo diferencias. Tablada se mostró más sólido en las formaciones fijas, mientras que los hípicos sacaron ventajas en el suelto, sobre todo en los puntos de contacto.
En ese contexto, los puntos de la etapa llegaron con dos penales de Franco Carreras para los azulgranas y uno de Leandro Almada para Jockey.
En el complemento, las cosas siguieron igual, aunque a los dirigidos por Javier Fiori y Damián González se les hizo muy difícil obtener pelotas claras desde el line.
Pero, en su primera aproximación extrema al in goal de Tablada, Jockey facturó.
Los de Urca fallaron en el line, y Almada aprovechó para anotar el primer try del partido.
La situación obligó a Tablada a cambiar la estrategia y salir a jugar. Y el nuevo plan dio frutos inmediatos. Una serie de fases le permitió a Juan Dianda encontrar espacios en el centro de la cancha y habilitar a Lisandro Gómez que llegó solitario a apoyar el try.
El resultado ya no se modificaría. Beazzutti marcó el final y desató el festejo descontrolado.
Fuente: Rugby & Golf – La Voz del Interior