Campeonato Nacional de Clubes de rugby. Los Tarcos igualó 33-33 con Tala, en un partido de alternativas cambiantes.
El encuentro entre Los Tarcos y Tala de Córdoba gozó ayer de todos los condimentos que aderezan un partido emotivo. Quizás el marcador así lo demuestre, pues la paridad en 33 fue el premio o castigo -según como se mire- para ambos.
El resultado bajó a los tucumanos al segundo escalón del Grupo 3, con 7 puntos, detrás del SIC, próximo rival, como visitante.
Ayer, en el ex aeropuerto, hubo dos momentos clave: durante el primer acto, la visita se hizo fuerte en todos los sectores del campo de juego. Aprovechó las virtudes físicas de sus hombres y, por sobre todo, el excelente traslado de la guinda por parte de sus backs.
Los Tarcos, mientras tanto, sólo pudo demostrar su poderío en el scrum, faceta que le dio grandes ganancias, con try incluidos. Pero la desconcentración y mala fortuna fueron la nota negra del rojo.
No bien abrió el marcador (a los 3 por medio de un penal acertado por Gonzalo Maza) Tala abusó de su atrevimiento. Así fue como, al minuto siguiente, los forwards locales se neutralizaron entre ellos y así, el winger Gonzalo Abrisi penetró y marcó la primera conquista. Las cosas siguieron así su curso entre dudas, bajas por lesión e impotencia generalizada para el local, que concluyó con derrota el primer tiempo, por 13-21.
El segundo tiempo fue otra historia. Con más vergüenza que buen juego, el dueño de casa pasó por encima a un rival desorientado, sin arma alguna para la contra. Tarcos dio vuelta el partido e incluso lo tuvo a su merced. Sin embargo, cuando estaba 33-26, no pudo aguantar. Para colmo, con el 33-33 en el marcador y con el tiempo cumplido, Maza no pudo acerta un penal a favor.
Leonardo Gravano
Tala fue un equipo complicado, que supo cuidar muy bien la pelota. Quizás, el marcador del partido se dio por culpa nuestra; no supimos mantener la ventaja que conseguimos en el segundo tiempo. Y como ellos no aflojaron, es que el resultado final terminó en empate.
Gonzalo Maza
Tuve la oportunidad en mis pies de lograr que el equipo gane el partido, pero tuve mala suerte y no le pegué bien. Tala es un gran equipo, de fuerte contextura física y que supo mover bien la pelota. Ahora se viene el SIC; sabemos lo que representa como equipo. Con ello, habrá que tratar de imponer nuestro juego.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta