WELLINGTON (Reuters) – La Unión Neozelandesa de Rugby arrojó pérdidas récord por 15,9 millones de dólares locales (11,28 millones de dólares estadounidenses) en el 2009, como consecuencia de lesiones de jugadores, la recesión económica y el costo de organizar la Copa Mundial del año próximo.
Los resultados financieros, totalmente inversos a las ganancias por 366.000 dólares neozelandeses publicadas en el 2008, fueron anunciados el jueves en la reunión general de la unión neozelandesa (NZRU, por su sigla en inglés).
‘De las pérdidas, 9,5 millones de dólares neozelandeses están en nuestro presupuesto operativo y vienen de la caída de ingresos por los partidos de los All Blacks en casa y fuera de casa, ganancias reducidas y un incremento del gasto en soporte médico, ya que ocurrieron más del número normal de lesiones’, explicó el presidente ejecutivo de la entidad, Steve Tew.
La NZRU también indicó que un tercio de las pérdidas operativas de la compañía tenían que ver con la organización de la Copa Mundial 2011, y Tew sostuvo que las amplias reservas que mantiene el organismo las cubrirían.
‘Aunque somos afortunados porque nuestra posición financiera es muy fuerte, el deporte no puede continuar gastando más de lo que gana’, remarcó el directivo.
‘En consecuencia, hemos trazado un crecimiento en beneficios y una administración de costos como prioridad para el 2010’, agregó.
De todos modos, hubo también mejores noticias relacionadas al tema financiero más temprano el jueves, cuando la entidad que agrupa a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia (SANZAR, por su sigla en inglés) anunció un acuerdo de derechos de transmisión de Super rugby y el torneo Tres Naciones por cinco años y 437 millones de dólares, del 2011 al 2015.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más