Con algunos enfrentamientos de alta rivalidad, la octava jornada del Top 14 francés se cerró con el destacado triunfazo del Perpignan sobre el Clermont, reeditando la final de la temporad pasada, y el empate de Toulouse y Stade Francais.
ALBI 19 – BAYONNE 14 (viernes)
Y un día llegó el primer triunfo para el Albi. No fue sencillo, y tuvieron que batallar mucho para vencer como local a Bayonne. Lucas Borges, quien venía siendo titular en Albi, entró a los 16 minutos del complemento por Hecker. Fue clave la actuación de Mance con 12 puntos (cuatro penales), y el try de Boulogne al final de la etapa inicial. Para el perdedor anotó un try Peyras-Loustalet. Bayonne otra vez no pudo conseguir regularidad, y cayó tras un buen triunfo ante Montpellier en la fecha pasada.
BRIVE 11 – CASTRES 9 (viernes)
Festejó Albi y también Brive, que no venía bien después de un comienzo de campeonato auspicioso. En un ajustado compromiso contra Castres, el local ganó con un try de Forgues y 6 puntos de Andy Goode, quien volvió al equipo después de una lesión. Pablo Henn fue el único argentino titular en el ganador, y salió en el inicio del complemento, mientras que Horacio Agulla y Luciano Orquera entraron a poco del final del partido. Castres no pudo acercarse a los líderes, y ahora acumula cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
PERPIGNAN 19 – CLERMONT 3 (sábado)
En la repetición de la final de la temporada 2008/2009, el triunfador volvió a ser el equipo vasco, que contó con Rimas Alvarez de titular y que sumó gracias a los tries de Grandclaude, Perez y Candelon, y al buen pie de Laharrague, autor de dos conversiones.
Por el lado del Clermont, que debido a perder este duelo resignó la punta del Top 14 ante su rival, sólo James, con un penal, logró romper el cero en la chapa. Además, se destacó la expulsión de Cudmore a los 65 minutos de juego (también, a los 53, había sido amonestado Audebert).
BIARRITZ 23- TOULON 9 (sábado)
La visita, con Juan Fernández Lobbe de titular y con Jonny Wilkinson entre los suplentes (ingresó a los 65), no pudo estirar su racha luego del triunfazo frente a Toulouse y cayó sin atenuantes ante el Biarritz, que lo tuvo al segunda línea rosarino Manuel Carizza entre los suplentes.
A los tries tries del local (Harinordoquy (10), August (24), Yachvili (63), y a las patadas de Courrent (una conversión y dos penales), el equipo dirigido por Tana Umaga sólo pudo contrarestarlos con tres penales de Fauque.
MONTAUBAN 12 – BOURGOIN 15 (sábado)
Con esta ajustada victoria (penales de Boyet a los 19, 22, 46, 63 y… ¡79! minutos), el visitante, que contó con el centro Matías Viazzo desde el comienzo y con el ingreso del pilar Pablo Cardinali (Alberto Di Bernardo estuvo en el banco), se despegó un poco del fondo de la tabla.
¿Quién facturó para Montauban, que se fue al descanso abajo por 9-6? Audy, con cuatro penales. También en el local se destacó el ingreso del tercera Alejandro Campos, a los 50 minutos de juego. Esta fue la segunda participación del ex Pueyrredón en su nuevo equipo (la semana pasada había sido titular).
RACING – METRO 18 – MONTPELLIER 14 (sábado)
Dos tries, una conversión y dos penales fueron los propulsores del triunfo del Racing Metro, que contó con el ingreso de Juan Pablo Orlandi en el segundo tiempo y con Santiago Dellapé en el banco. Los que facturaron para darle el triunfo al equipo parisino, que estaba anteúltimo, fueron Chavancy y Sebastien Chabal, que vendrá a la Argentina a jugar al poker invitado por la firma Poker Stars.
En el Montpellier, que no logra encontrar regularidad en este Top 14, fueron titulares el diez Federico Todeschini (una conversión y amonestado) y el pilar salteño Juan Figallo, que hizo su presentación en el rugby profesional. La visita, además de por los dos puntos del Ninja, logró sumar gracias los tries de Tomas (16) y Trinh-Duc (60), que también selló una conversión.
TOULOUSE 9 – STADE FRANCAIS 9 (sábado)
El partido pintaba para mucho más de lo que fue, aunque ambos, por cómo se dieron las acciones, quedaron bastantes conformes.
Las únicas emociones en la tarde de Toulouse fueron las patadas Michalak y Jean Baptiste Elissalde para el local y las de Lionel Beauxis para la visita.
Haciendo foco en los argentinos, en el conjunto rojo el segunda Patricio Albacete estuvo desde el comienzo del partido. Y lo mismo sucedió con el octavo Juan Manuel Leguizamón por el lado de París. Además, en la visita ingresó el pilar Pedro Ledesma a los 54 minutos por David Attoub.
scrum.com
ESTADISTICAS DEL TOP 14 DE FRANCIA
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más