Perpignan ha logrado el anhelado ascenso al Top 14 después de superar en la tarde de domingo en la final del Pro D2 a Grenoble por 38-13. La final se jugó en Toulouse y contó con la presencia de miles de hinchas de ambos equipos lo que fue una verdadera fiesta del rugby nacional en Francia.
En la élite francesa
El ascenso del USAP de Perpignan era necesario para una entidad que siempre se ha codeado con la élite francesa de este deporte y que tuvo que sufrir su primer descenso de la historia hace cuatro años.
El club, conocido como sang et or (sangre y oro), tras llenar el estadio se pudieron ver banderas catalanas, sabiendo el equipo que contaba con todo el “a toda Cataluña detrás”.
Con el resultado del domingo, Grenoble se medirá con US Oyonnax el próximo sábado 12 de Mayo, partido que definirá quien jugará en la liga Pro D2 en la temporada 2018/19 y quién se quedará en la máxima categoría del rugby de Francia.
CORDOBAXV.com.ar
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más