El rugby de Nueva Zelanda no está dispuesto a permitir que el tercera línea de Crusaders, Pete Samu, juegue para los Wallabies a menos que el rugby australiano los compense financieramente.
Impide que Samu haga su debut en la ventana de Junio para los Wallabies en la próxima serie contra Irlanda este mes.
Si bien ninguno de los sindicatos nacionales han revelado la naturaleza del trato, se cree que NZR quería una compensación financiera antes de que le permitiera a este joven de 26 años salir de su contrato con la franquicia Kiwi.
En una declaración escrita, el jefe de rugby profesional de NZR, Chris Lendrum, confirmó que con los directivos de trans-Tasman no habían llegado a un acuerdo todavía.
“Hemos intentado resolver este asunto de buena fe, pero nuestras propuestas no han sido aceptadas”, dijo Lendrum.
“Nueva Zelanda Rugby sigue abierta para resolver el problema”.
Rugby Australia no ha realizado ningún comentario, aunque el entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, ha expresado su desconcierto por la decisión.
“Me sorprendió un poco descubrir que hay un problema de compensación en torno a esto”, dijo Cheika a Macquarie Sports Radio el viernes.
“Pensé que la regla que ha existido, que los jugadores jueguen en una semana nacional, se conserva”.
“El forwards de Crusaders está muy interesado en jugar para Australia. También siento que esto debe ser difícil para él, ya que es una convocatoria nacional, por primera vez”.
www.planetrugby.com
Foto: www.theaustralian.com.au
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más