La Unión Sudafricana de Rugby respondió a la protesta del ex entrenador de Springbok Peter de Villiers.
De Villiers, quien entrenó al equipo nacional entre 2008 y 2011, dijo que no apoyará a su país durante la Copa del Mundo este año. Su decisión se deriva de las acusaciones de racismo hechas contra el jugador de los Springboks, Eben Etzebeth.
En la víspera de la partida del equipo para Japón, Etzebeth compareció ante la Comisión de Derechos Humanos para responder preguntas relacionadas con un incidente desagradable en Langebaan el fin de semana anterior al anuncio del equipo que participará en la próxima Rugby World Cup.
Las acusaciones contra Etzebeth, basadas en un video granulado y oscuro que muestra muy poco, sugirieron que había agredido a un ciudadano.
Se alegó que Etzebeth, que estaba con miembros de su familia y amigos, también hicieron insultos raciales.
Etzebeth recurrió a Facebook para refutar los reclamos y negar cualquier irregularidad.
SARU también continúa apoyando de manera incondicional al segunda línea, diciendo que dejarán que el proceso legal tome su causa.
“Como ciudadanos corporativos buenos y respetuosos de la ley, SA Rugby ha brindado nuestra total cooperación en la investigación de Eben Etzebeth y continuará haciéndolo”, se lee en un comunicado.
“El caso está en manos del NPA y el HRC”.
“Confiamos y creemos que lo investigarán a fondo. Una vez que se conozcan sus hallazgos, nos adheriremos a lo que se decida”.
Sin embargo, De Villiers cree que Etzebeth no debería haber viajado con los Boks a Japón.
“Una investigación interna sobre el asunto hubiera sido lo correcto, ya que son acusaciones serias contra el jugador”, dijo De Villiers a Planet Rugby.
“Me sorprendió que SA Rugby haya optado por no tomar esa opción y permitió que Etzebeth fuera con el equipo a la Copa del Mundo”.
“Me parece decepcionante que los administradores negros de SA Rugby como Mark Alexander [presidente] y Francois Davids [vicepresidente] no hayan hecho lo correcto al iniciar una investigación y suspender al jugador hasta que haya limpiado su nombre.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más