Esta decisión del partido GOOD también llevó a la destitución de De Villiers de su cargo en la legislatura de Western Cape, lo que marcó una importante caída en desgracia para el alguna vez célebre entrenador de rugby convertido en político.
La acción disciplinaria contra De Villiers se puso en marcha tras una denuncia formal recibida por el partido a finales de enero. Las acusaciones detalladas en la denuncia provocaron la suspensión de De Viliers y una investigación inmediata.
“El 31 de enero de 2024, GOOD recibió una denuncia formal por conducta sexual inapropiada contra De Villiers. La naturaleza de las acusaciones justificó su suspensión inmediata de las actividades del partido en espera de una investigación y una audiencia disciplinaria formal”.
“GOOD es un partido liderado por mujeres, con una Constitución que contiene un conjunto de valores que todos sus miembros suscriben y rinden cuentas, independientemente de sus posiciones”.
“La BUENA Constitución trata de manera integral e inequívoca los derechos de género y la conducta sexual inapropiada. El partido está orgulloso de su historial de defensa de la igualdad de derechos de mujeres y niñas y contra la plaga de violencia de género en Sudáfrica”, dijo un portavoz del partido.
De Villiers se desempeñó como entrenador de los Springboks de 2008 a 2011. Bajo su liderazgo, Sudáfrica ganó el Tri-Nations en 2009 y derrotó a los British & Irish Lions ese mismo año.
Después de su paso por los Springboks, de Villiers continuó su carrera como entrenador en diversas capacidades. Asumió funciones en el equipo nacional de rugby de Zimbabwe como head coach y participó en el entrenamiento a nivel de clubes.
www.rugbypass.com