Mientras que en general los clubes de toda Europa se han apretado el cinturón en el transcurso de un 2020 que quedará en la historia por lo sucedido con el COVID-19, los clubes del Top 14 han logrado mostrar su valiosa billetera y atraer a grandes figuras las cuales serán protagonistas de la próxima temporada en la competencia del gallo. A continuación te mostramos el XV ideal que se podrá ver en cancha.
15 Telusa Veainu – Stade Francais: El tongano llega de Leicester Tigers después de no llegar a un acuerdo económico.
14 Kotaro Matsushima – Clermont: El backs japonés llega del Suntory Sungoliath luego de una excelente temporada en su club y la última Copa del Mundo.
13 Izaia Perese – Bayonne: Llega de la NRL tras su paso por los Broncos luego de un fallido paso por el rugby League y después de ser una de las esperanzas de Queensland Reds.
12 Kurtley Beale – Racing 92: ¿El mayor fichaje de los 15 mejores de la pandemia? Un Wallaby plagado de éxitos. Beale está de regreso en Europa por primera vez en tres años después de una temporada en London Wasps en 2017.
11 Ben Lam – Bordeaux Begles: Es una sorpresa que haya tomado tanto tiempo para que Lam sea convencido para jugar en el rugby europeo. El potente wing, quien le terminó sacando el lugar a Julian Savea en los “Canes”, es un reemplazo perfecto para ocupar el lugar que dejó el wing fijiano, Semi Radradra quien se fue a Bristol Bears.
10 Alex Lozowski – Montpellier: Este apertura puede jugar en casi cualquier posición en la línea de backs -menos de medio scrum- fue una de las salidas más destacadas de Saracens.
9 Cobus Reinach – Montpellier: Un favorito de culto en Franklin Gardens, el Springbok es quizás el prospecto más emocionante como medio scrum para ingresar al Top 14 este año.
8 Tyler Ardron – Castres: El forwards canadiense demostró ser un éxito para los Chiefs, y aunque en la actualidad se lo encuentra con frecuencia en la segunda línea, es probable que sea el único jugador de Osprey en tener éxito.
7 Marcos Kremer – Stade Francais: El potente tercera línea nacido en Entre Ríos, puede cubrir tanto un lugar en la segunda línea como en la tercera, aunque parece haber encontrado su lugar en la parte de atrás en los últimos años. Con solo 22 años, ya está siendo agasajado como un potencial, ya que ha acumulado 24 caps con la camiseta de Los Pumas.
6 Guido Petti – Bordeaux Begles: Petti se une a los Jaguares que a pesar de tener solo 25 años, es un forwards súper atlético. Jugó en 49 oportunidades en Los Pumas, y puede jugar tanto en la tercera línea como en la segunda.
5 Will Skelton – La Rochelle: El enorme Wallaby se une a La Rochelle, después de perder peso y tras su paso por Saracens. Se sabe que La Rochelle ama a los grandes delanteros, por lo que un aumento en la masa corporal podría ser una de sus gran cualidades para ocupar un lugar entre el equipo titular.
4 Izack Rodda – Lyon: Otro segunda línea gigante quien tuvo participación en los Wallaby, Rodda dejó a los Reds después de negarse a tomar un contrato a precio reducido en el equipo del Súper Rugby entrenado por Brad Thorn.
3 Pietro Ceccarelli – Brive: Proveniente de Edimburgo, el pilar italiano Ceccarelli tiene quince partidos con la camiseta de su país y ha buscado una acción más regular en donde pueda ser gran protagonista.
2 Joseph Dweba – Bordeaux Begles: El hooker se une a Bordeaux desde Cheetahs, equipo que milita en la liga PRO14.
1 Titi Lamositele – Montpellier: Uno de los muchos que partieron de Saracens. US Eagle Lamositele puede jugar tanto como pilar izquierdo y derecho en el scrum y, a los 25 años, apenas está llegando a su apogeo.
Otros a tener en cuenta: Semi Kunitani – Castres (vía Harlequins), Ryno Pieterse – Castres (vía Bulls), Dillyn Leyds – La Rochelle (vía Stormers)
rugbypass.com