Peugeot firmó un acuerdo de colaboración con la International Rugby Board que lo convierte en Sponsor Oficial del Mundial de Rugby 2007.
Peugeot firmó un acuerdo de colaboración con la International Rugby Board que lo convierte en Sponsor Oficial del Mundial de Rugby 2007, que se desarrollará principalmente en Francia del 7 de septiembre al 20 de octubre de ese año. Además, los vehículos de la marca serán el transporte oficial a utilizar durante esta competencia en la que participarán los veinte mejores países de la disciplina. Se estima para este mundial la asistencia de más de dos millones de espectadores y una cifra superior a los tres mil millones de televidentes, que vibrarán al ritmo de 48 partidos…
A partir de la década del 80, Peugeot decidió desarrollar internacionalmente su estrategia de patrocinio deportivo a todos los niveles de práctica y en torno a tres deportes: tenis, golf y rugby; disciplinas cuyos valores concuerdan con los de la marca: dinamismo, estética, innovación y valor seguro. A través de esta nueva participación, Peugeot afirma una vez más su compromiso con el rugby y la voluntad de ser uno de los principales actores de la copa del mundo.
La sexta edición Mundial de Rugby tendrá lugar en 3 países: Francia, Gales y Escocia, desarrollándose en 9 ciudades francesas (Burdeos, Lens, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, París, Saint Etienne y Toulouse), y una ciudad de cada país británico (Cardiff en Gales y Edimburgo en Escocia). Desde su creación en 1987, la copa del mundo de rugby se ha convertido rápidamente en el evento estrella de este deporte y su último campeón es el seleccionado de Inglaterra (2003).
Peugeot y el deporte: una auténtica complicidad
El compromiso de “La marca del León” con el deporte, excluyendo las diferentes carreras de automóviles en las que la marca se destaca desde su origen, se ha expresado de diferentes formas. A nivel profesional, Peugeot manifiesta su espíritu en eventos deportivos que cuentan con una importante repercusión en la escena internacional, como por ejemplo, el Grand Slam de tenis de Roland Garros.
En cuanto al rugby y a semejanza de su compromiso en Francia, Peugeot también acompaña a este deporte en otros países donde la marca está presente.: en Argentina con el seleccionado nacional Los Pumas, en Inglaterra, con el Coventry Rugby Club, y en Chile y Portugal con la Federación de Rugby. Por su parte, Uruguay organizó en 2005 la Peugeot Kids Cup.
En 2003 Peugeot colaboró por primera vez en la Copa del Mundo de Rugby y en 2007 volverá a confirmar su compromiso, con la clara ambición de participar aún más en la promoción del rugby en todo el mundo.