Liceo viene dulce. Ayer, a pesar del frío, pasó los cuarenta puntos en su victoria ante Peumayén, a quien doblegó por 41 a 12.
Liceo viene dulce. Ayer, a pesar del frío, pasó los cuarenta puntos en su victoria ante Peumayén, a quien doblegó por 41 a 12 (5-0), y sumó su cuarta goleada al hilo, tras las victorias ante San Jorge, Banco y Argentino de Bahía. Encima, los Clavos, ahora se miden con Marista y Los Tordos, en el tramo final del Provincial, que los puede tener como el equipo que le arruine la fiesta a cualquiera.
Ayer, a Liceo le costó entrar en calor. No era para menos, el frío y una lluvia que pintó las cabezas de blanco, no colaboraron demasiado con el juego.
En la primera parte ambos equipos intercambiaron patadas a los postes, y tanto Díaz como Isuani sumaron de a tres.
Claro que más allá de la excusa del clima, el trámite del partido se hizo cortado tanto por errores como por infracciones.
Pero el local dejó en claro que su obtención le iba a dar de comer toda la tarde. Y así fue.
Peumayén, casi no tuvo la pelota, y cayó en el penal para contener a Correa Llano y compañía.
Sobre el final, tras una pelota clara de line, Juárez entró por el centro de los backs, en una jugada preparada, y apoyó el primer try (y único) de la primera etapa.
El parcial cerró 13 a 9 para el dueño de casa, y fue justo.
Liceo era más, por caudal de pelotas, pero Peuma fue sólido en defensa y efectivo con sus pocas chances de marcar.
En el complemento, en sólo 4, Gustavo Gil se levantó de un scrum y nadie pudo con el octavo, que alejó a Liceo en el marcador. El try soltó más al tricolor, que para entonces hacía estragos en el scrum y el line.
Para los Toros de Luján, el panorama se oscureció más. Se instalaron en campo adversario, pero además de errar un par de patadas a los postes cayeron en la infracción reiterada. Así se fue Olivares, y ya con un hombre menos, el Peuma perdió consistencia en la defensa.
Liceo no perdonó, y Maldonado fue el encargado de transformar en try la supremacía numérica.
El local aún quería el bonus, y Correa Llano lo consiguió con un try, después de una infinidad de penales a 5 metros del ingoal visitante. Para el cierre, Juárez, volvió a la zona de marcación, ahora en una jugada de toda la cancha.
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Diario Los Andes