Justo en la última fecha, Marista, que durante casi todo el campeonato se mantuvo como escolta, no pudo con Peumayén y se le escapó su ostentosa posición.
La derrota por 13 a 9 (4-1) en su propia casa le complicó el panorama, porque cayó del segundo al cuarto puesto. Y en consecuencia perdió la ventaja deportiva para las semifinales, en las que -para colmo- se medirá con Teqüe, el puntero absoluto y máximo favorito.
¿Cómo sucedió esto? Sencillo. Los Curas tuvieron una mala tarde y su rival jugó muy concentrado los 80’; estuvo muy firme en defensa y aunque no le sobró nada se llevó un merecido e histórico triunfo de Carrodilla -sólo le había ganado como local-.
Peuma arrancó mejor, tuvo posesión de pelota y dominio territorial, y de esta forma pasó al frente con la puntería de Savina. Pero al promediar la etapa hubo algunas ráfagas del juego tricolor y Ramazzi dejó el parcial igualado (6-6).
Al minuto del complemento la visita metió un contragolpe con un kick puesto por Bruno, el pique no le favoreció a Diego Pincolini en el cierre y Lola hizo todo bien para que Ceschín apoyara en la punta.
Marista no tuvo ideas, atacó sin sorpresa. Entonces el XV de Luján lo contuvo sin problemas y hasta podría haber sumado más puntos. Liceo y Mendoza RC, agradecidos.
Por Martín Sardá – Diario Los Andes.com.ar
ESTADISTICAS TOP 10 – RUGBY DEL OESTE
Resultados:
Banco 8-37 Liceo (0-5)
Marista 9-13 Peumayén (1-4)
Los Tordos 23-10 Universitario (4-0)
Teqüé 33-0 UNSJ (5-0).
Mendoza 37-21 Huazihul (5-0)
Cruces de Semifinales:
Teqüé vs Marista
Liceo vs Mendoza.
Tras dos jornadas de mucho rugby el seleccionado de argentina logró quedarse con el trofeo del Súper Seven de Mar del Plata. Un equipo que contaba con muchas...
Leer Más






