Justo en la última fecha, Marista, que durante casi todo el campeonato se mantuvo como escolta, no pudo con Peumayén y se le escapó su ostentosa posición.
La derrota por 13 a 9 (4-1) en su propia casa le complicó el panorama, porque cayó del segundo al cuarto puesto. Y en consecuencia perdió la ventaja deportiva para las semifinales, en las que -para colmo- se medirá con Teqüe, el puntero absoluto y máximo favorito.
¿Cómo sucedió esto? Sencillo. Los Curas tuvieron una mala tarde y su rival jugó muy concentrado los 80’; estuvo muy firme en defensa y aunque no le sobró nada se llevó un merecido e histórico triunfo de Carrodilla -sólo le había ganado como local-.
Peuma arrancó mejor, tuvo posesión de pelota y dominio territorial, y de esta forma pasó al frente con la puntería de Savina. Pero al promediar la etapa hubo algunas ráfagas del juego tricolor y Ramazzi dejó el parcial igualado (6-6).
Al minuto del complemento la visita metió un contragolpe con un kick puesto por Bruno, el pique no le favoreció a Diego Pincolini en el cierre y Lola hizo todo bien para que Ceschín apoyara en la punta.
Marista no tuvo ideas, atacó sin sorpresa. Entonces el XV de Luján lo contuvo sin problemas y hasta podría haber sumado más puntos. Liceo y Mendoza RC, agradecidos.
Por Martín Sardá – Diario Los Andes.com.ar
ESTADISTICAS TOP 10 – RUGBY DEL OESTE
Resultados:
Banco 8-37 Liceo (0-5)
Marista 9-13 Peumayén (1-4)
Los Tordos 23-10 Universitario (4-0)
Teqüé 33-0 UNSJ (5-0).
Mendoza 37-21 Huazihul (5-0)
Cruces de Semifinales:
Teqüé vs Marista
Liceo vs Mendoza.
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más