La máxima figura de Rugby Australia, Phil Waugh, admitió que consideraría a Eddie Jones desleal si se demuestra que el entrenador de los Wallabies, bajo asedio, participó en una entrevista con la Unión Japonesa de Rugby Football en vísperas de la Copa del Mundo para reemplazar al saliente Jamie Joseph.
Waugh, que permanece en París a pesar de que la temporada de los Wallabies terminó hace más de una semana, habló con 2GB este miércoles para abordar el futuro de Jones después de un mes de titulares negativos en torno al entrenador y, de hecho, al juego.
El Sydney Morning Herald informó menos de 24 horas después de la derrota de los Wallabies por 40-6 ante Gales que Jones había tenido una entrevista por Zoom con la JFRU el 25 de agosto, dos semanas antes del primer partido del equipo en la Copa del Mundo.
Se produjo después de una noticia procedente de Japón que sugería que Jones todavía estaba en condiciones de regresar al puesto de entrenador head coach del seleccionado japonés ocho años después de dejarlo. Desde entonces, hubieron varios informes periodísticos que vinculan a Jones con ese rol.
Se ha informado que Jones es uno de los tres candidatos a los que se les pidió una segunda entrevista con la JFRU.
El asistente de los All Blacks, Scott McLeod, y Frans Ludeke, quien llevó a Kubota al título de la Top League One de este año, son los otros candidatos. El asistente de Brave Blossoms, Tony Brown, también ha sido incluido en la lista.
Sin embargo, Jones siempre se ha distanciado de lo mencionado por la prensa.
El martes, Jones reafirmó una vez más su posición y dijo a los periodistas en Coogee Oval: “No he estado hablando con nadie, amigo”.
“Me quedaré. Siempre he estado comprometido con el rugby australiano, quiero dejarlo en un lugar mejor y ese sigue siendo el trabajo”, dijo Jones, quien firmó un contrato de cinco años con RA en enero.
La relación de Jones con Japón, especialmente con Suntory (el club japonés de la League One con el que tiene una relación de larga data desde hace tres décadas y para el que sigue siendo consultor) siempre ha dividido la opinión.
Incluso antes de que el veterano entrenador se uniera al equipo en enero, RA entendió y aceptó su relación con Suntory y conocía su estrecha relación con el presidente de la Unión Japonesa, Masato Tsuchida.
De hecho, en los últimos días de los siete años de Jones en la Rugby Football Union y en las semanas siguientes, RA sabía que Jones estaba sopesando si unirse a los Wallabies o regresar a Japón.
Jones también mantuvo conversaciones con la JFRU antes de comprometerse con los Wallabies.
Ese compromiso está ahora muy sujeto a debate.
Waugh, quien ha estado en constante comunicación con el entrenador de los Wallabies y visitó la base del equipo a fines del mes pasado, le dijo a Chris O’Keefe de 2GB que Jones le había negado repetidamente cualquier vínculo con el proceso de entrevista.
“Como he dicho públicamente, Eddie me dijo que no había tenido esa [entrevista] y me lo dijo varias veces, y le tomaré la palabra”, dijo Waugh.
“No es mi responsabilidad especular o ir a hablar con la Unión Japonesa de Rugby y preguntarles si se han reunido con Eddie”.
“Eddie dijo que no. Todo el mundo estaría muy, muy decepcionado si lo hubiera hecho, especialmente teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos de cara a la Copa del Mundo. A medida que avancemos, eso quedará claro”.
www.theroar.com.au
Créditos: www.2gb.com