Los Pumas tendrán a Martín Durand en la tercera línea y la duda es si Agustín Pichot se encontrará en condición para ser el número 9.
PUERTO MADRYN, Chubut (De un enviado especial).- El esfuerzo que hizo Puerto Madryn Rugby Club de mantener una cancha con el césped verde e impecable en plena aridez patagónica fue una de las mejores recepciones para los Pumas, que practicaron allí en la primera jornada de ensayos con vistas al test-match del próximo domingo ante Gales, en el estadio Raúl Conti de esta ciudad.
Fueron dos sesiones de entrenamiento. Una física y otra con movimientos con pelota, que contó con la colaboración como sparring del combinado provincial Los Tehuelches, que tuvo a una cara conocida como la de Guillermo Faimberg, centro que se desempeñó en la URBA con la camiseta de La Plata.
Martín Durand, que viene con una dolencia en la espalda y se retiró de la práctica vespertina, no tendrá problemas y estará ante los Dragones Rojos. De los ejercicios participó, pero sin exigirse demasiado, el medio scrum Agustín Pichot, que sigue en observación por la pubialgia que lo tiene a maltraer desde hace ya tres meses.
“Estoy mejor, voy mejorando de a poco. Voy a hacer todo lo posible para estar el domingo. Estas dos semanas van a ser importantes, porque sólo jugaré si estoy bien; si veo que no llego, me tendré que bajar de todos los compromisos. ¿En qué porcentaje estoy? En un 70%”, expresó el capitán argentino, que, junto con los otros cuatro que intervinieron en las semifinales de Francia (Alvarez, Hernández, Roncero y Borges) se apartaron de sus compañeros un rato antes del cierre de la primera práctica para trotar suavemente con el preparador físico Ignacio Fernández Madero.
Fuente: Diario La Nación