El sábado habrán pasado 119 días desde que Agustín Pichot no estaba disponible para un partido oficial. El último encuentro del medio scrum fue ante Uruguay.
El sábado habrán pasado 119 días desde que Agustín Pichot no estaba disponible para un partido oficial: el 8 de julio jugó para Los Pumas en el 26-0 a Uruguay por Eliminatorias y paró. El capitán arrastraba una pubialgia que todavía no le permitió actuar para el Stade Francais en la presente liga francesa. Sin embargo, el medio scrum fue incluido en el plantel que el sábado enfrentará al Perpignan. También estarán: Roncero, Corleto, Borges, Hernández y Pedro Ledesma, hermano de Mario, que haría su debut.
"Quiero recuperarme y arrancar bien la temporada, por eso freno", había dicho Agustín, quien después de jugar para Los Pumas se tomo unos días de descanso y se dedicó a ponerse bien físicamente. El medio sí participó en la concentración del seleccionado en Suiza del 1 al 3 de octubre e irá a la gira por Europa en este mes. Además, viene de apoyar un par de tries en un partido del segundo equipo del Stade Francais.
Dupla Phelan-Orengo
Santiago Phelan y José Orengo, ex compañeros en la Selección, serán los entrenadores de Argentina A (Los Pumas que no van a la gira por Europa), equipo que el sábado 11 enfrentará a New Zealand XV en Rosario. Los neocelandeses le ganaron 23-22 a Salta y el domingo juegan con Tucumán el segundo partido de su gira de tres encuentros.
Chau a los Odesur
El Comité Olímpico Uruguayo indicó que, por motivos económicos, no logra afrontar la participación de la selección de seven en los Juegos Odesur, por lo que el deporte saldrá de competencia, ya que no se puede juntar los cuatro países mínimos. Los otros iban a ser, además de Argentina, Chile y Paraguay. La lista de deportes bajó a 27.