Enrique Pieretto dejará de ser jugador de Jaguares y Los Pumas para unirse a Exeter Chiefs de la Premiership. El forwards de 24 años formó parte del plantel argentino que estuvo en la Copa del Mundo, Japón, con una sola aparición ante Estados Unidos ingresando desde el banco de suplentes.
Pieretto había sido muy buscado por otros clubes europeos. Exeter ganó la carrera por con la contratación del ex Córdoba Athletic después de ciertos rumores que circulaban desde principios de este año sobre su deseo de abandonar Argentina. A pesar de sus 24 apariciones con la camiseta celeste y blanca, ahora será el momento de que ese lugar lo ocupe Santiago Medrano.
Después de 8 apariciones en cada una de las campañas del Super Rugby 2016 y 2017, Pieretto se perdió la temporada 2018 por completo debido a una lesión en la rodilla. Se recuperó y pudo jugar 17 partidos para la franquicia argenta en la temporada pasada, aunque nuevamente solamente en 4 fue titular. Pieretto fue expulsado y suspendido en 2016 mientras jugaba con Los Pumas ante Inglaterra por un pisotón a Joe Marler, pero desde entonces disputó una docena de partidos sin incidentes.
Es un duro golpe para los Jaguares, pero ya se tuvo en cuenta esta posibilidad, por eso fue contratado Joël Sclavi de Angoulême. Mientras tanto, Pieretto afrontará la gira con Barbarians frente a Fiji este sábado, después lo hará en Brasil y Gales, para más tarde unirse a su nuevo club.
De esta manera “Kike” se une a la lista de los recientes Pumas y ex Pumas que partieron al viejo continente como Santiago García Botta y Martín Landajo (Harlequins) sumado a Tomás Lavanini (Leicester Tigers).
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más